La Diputación de Huelva firma convenios de colaboración con el club náutico Río Piedras y el de Punta Umbría
La Diputación Provincial de Huelva ha firmado convenios de colaboración con el club náutico Río Piedras y el club deportivo Náutico Punta Umbría para la promoción de las actividades náuticas que organizan dichos clubes.
Según explicó Diputación en una nota, el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, indicó que si bien el organismo provincial viene colaborando desde hace varios años con el club náutico Río Piedras, ésta es la primera vez que se firma el convenio con el club deportivo náutico Punta Umbría lo que, según señaló, "significa que estamos abriendo el abanico de la colaboración con la náutica de la provincia".
En este sentido, Ferrera apuntó que estos acuerdos suponen "un grano de arena de lo que tanto administraciones, ayuntamientos como los propios clubes de la provincia tenemos aún por hacer para consolidar la náutica no sólo como un evento deportivo de calidad y cualidad, sino además como un referente turístico de la costa onubense".
En la rueda de prensa han estado presentes los presidentes de ambos clubes, Manuel Curcho, del Río Piedras y Manuel González Morgado, del Deportivo Náutico de Punta Umbría, quienes agradecieron el apoyo y la colaboración de la Diputación.
El vocal de Vela del Río Piedras, Francisco Pinto, detalló que el convenio con el organismo provincial permite al club realizar actividades durante un calendario amplio, como la regata de Invierno, que se compone de siete mangas que se celebran en los meses de noviembre a mayo; el Memorial 'Vicente Escudero' junto al que se celebra un certamen fotográfico; la regata Internacional 'La Farola' que, según señaló "es la prueba estrella" o el Memorial Cristóbal Colón, que se celebra en Octubre y ha alcanzado su cuarta edición.
El club náutico Río Piedras participa además en la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, consiguiendo su embarcación Toyota-Beturia el récord de la travesía en tiempo real en la pasada edición.
Por su parte, los responsables del club deportivo de Punta Umbría afirmaron que se trata de un club joven, pero que está desarrollando cada vez más actividades, tanto de pesca deportiva como una escuela de vela que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo para niños, jóvenes y adultos.
Entre las actividades, el responsable de las mismas, Francisco Viera, destacó la regata Crucero "que es más social que competitiva", con la subida al Guadiana; en el mes de julio la VII Regata de Vela Playa de Punta Umbría, que se desarrolla desde los inicios del club y la II Regata Costa de la Luz, mientras que en agosto se celebrará la Vuelta a la Isla Saltés, "muy tradicional en Punta Umbría y que antes organizaba el real club de Tenis y que hemos retomado nosotros".
Asimismo, indicó que este año el club deportivo náutico Punta Umbría quiere participar por primera vez en la regata Huelva-Isla de La Gomera "sin grandes pretensiones en cuanto a la competición".
Por otra parte, el diputado de Deportes adelantó que la apuesta por el deporte de la náutica se concretará con casi toda probabilidad en un importante evento para el 2011-2012, a lo que añadió que "se está luchando para intentar conseguir una prueba de calidad y de renombre como colofón de un ambicioso proyecto europeo", algo que la institución podría anunciar a mediados del próximo mes.