El temporal destroza dos barcos de recreo fondeados en el puerto de Aguete
Tres barcos de recreo fondeados en el puertp de Aguete perdieron ayer sus amarres de fondeo, y dos de ellos, cruceroa a vela, acabaron destrozados en la playa, mientras que el tercero fue avistado en su arrastre por el mar y el viento y pudo ser rescatado por otra embarcación,
Uno de los veleros acabó en las piedras y totalmente destrozado.
El otro, un crucero de mayor porte, hizo un más largo recorrido hasta quedar varado en el arenal soportando durante horas las embestidas de las olas.
Por la tarde y aprovechando la bajamar, unos operarios trataban de recuperar la embarcación retirando la arena de su alrededor en un poco menos que infructuoso esfuerzo. Al anochecer no se había movido ni un milímetro la embarcación y los comentarios de los marineros que se acercaron a la playa y observaban las operaciones de rescate, eran bastante pesimistas dado el estado de la mar.
Se cumplieron las peores previsiones
Ante el anuncio del temporal que afectaría a la costa gallega el pasado lunes, los usuarios del puerto de Aguete y diversos propietarios ya manifestaban su preocupación ante el deficiente refugio que ofrecen estas instalaciones por la inseguridad que supone la zona para los barcos. Cada año se desprende más de uno de ellos y así ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer en que se cumplieron las peores previsiones.
Es la demostración de que el mal llamado puerto deportivo de Aguete es cualquier cosa menos un refugio seguro para los barcos y como no acaba de llegar la prometida "optimización" de la zona, el peligro de que se repita este tipo de accidentes será evidente y constante.