Candino, patrocinador de PlanetSolar]
La marca relojera suiza Candino Swiss Watch ha aceptado tomar parte en el extraordinario reto humano y tecnológico que supondrá la primera vuelta al mundo en un barco propulsado por energía solar: PlanetSolar.
PlanetSolar, el barco impulsado por energía solar más grande jamás construido, comenzará su viaje en el año 2010 y recorrerá más de 40.000 km a lo largo de 120 días.
Candino, marca del Grupo Festina, será uno de los principales patrocinadores de este evento, así como el cronometrador oficial de la aventura. Los principales rasgos de esta colaboración son la calidad suiza, un proyecto a escala internacional y la innovación tecnológica.
“PlanetSolar fue un sueño, ahora es un proyecto que se ha hecho realidad” explicó el aventurero Raphaël Domjan de Neuchatel, el hombre que está detrás de este reto. Jean–Claude Schwarz, Director General de Festina-Candino Watch S.A., rápidamente se vio atrapado por el entusiasmo que emana el capitán. “Durante más de 60 años Candino ha estado viajando por los cinco continentes distribuyendo sus relojes de fabricación suiza. ¿Qué mejor modo de apoyar un barco revolucionario como este que ondeando la bandera suiza?”
El viaje del PlanetSolar comenzará en 2010 y recorrerá el mundo siguiendo la línea del Ecuador, para aprovechar el máximo de luz solar. A lo largo de 120 días, el barco recorrerá más de 40.000 km a una velocidad media de 10 nudos. Raphaël Domjan y Gérard d'Aboville, los dos hombres que componen la tripulación del PlanetSolar, cruzarán el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico, el Océano índico y, finalmente, el Canal de Suez para regresar al mar Mediterráneo. Tras el roadshow con el village que recorrerá Suiza durante el año 2009, el barco parará en ciudades como Mónaco, París, Marsella, Dubaï, Abu-Dhabi, Hong Kong, Shanghai, Hamburgo, Nueva York y San Francisco.
Candino llevaba mucho tiempo buscando la oportunidad de involucrarse en una iniciativa de estas características. Jean-Claude Schwarz está entusiasmado con la idea de poder formar parte del primer acontecimiento de esta magnitud a nivel mundial: “Candino está orgulloso de formar parte de este proyecto que comparte sus mismos valores. Para una marca de calidad suiza, su compromiso con un concepto tan original desarrollado por un equipo suizo y que utiliza tecnología de alta precisión es el modo perfecto de entregarse por completo a la protección del medioambiente”.
El catamarán PlanetSolar es un laboratorio flotante con placas solares en el techo. Su diseño innovador y poderoso hace de este barco el compañero ideal para un fabricante de relojes como Candino que siempre está a la vanguardia de la tecnología. El Grupo Festina siempre ha sido pionero en términos industriales, lo que queda patente en su desarrollo de movimientos mecánicos y en la creación de relojes de máxima calidad, gran diseño y alta tecnología. Un reloj siempre debe ser fiable y preciso. Por eso, y tomando este principio como base, Candino ha decidido patrocinar al PlanetSolar durante 3 años.
La última innovación del Grupo Festina es MHVJ (Manufacture Horlogère Vallée de Joux), empresa propiedad del Grupo que recientemente ha desarrollado el sistema de escape súper ligero StruTec. Gracias a este sistema Candino aportará al PlanetSolar no sólo su experiencia tecnológica y la habilidad de su equipo humano, sino que también desarrollará un reloj navegador que en el futuro será el mejor aliado y compañero de viaje de capitanes y patrones en su aventura alrededor del mundo.
El movimiento de muñeca aporta la energía necesaria para que las piezas mecánicas funcionen. Por eso, una contribución más de Candino a este prometedor proyecto es lanzar un mensaje positivo al mundo: “¡Conserva nuestro planeta utilizando energías renovables!”