48 personas se inscribieron ya para participar cómo tripulantes en la Regata Desafío Atlántico
El stand que la Regata instaló la semana pasada en el salón Náutico Internacional en el IFEVI recibió la solicitud de 48 personas interesadas en participar cómo tripulantes en las embarcaciones que tomarán parte en la etapa Vigo-Tenerife.
La Regata de los Grandes Veleros, arribará a la ciudad de Vigo en los últimos días del mes de abril, celebrándose del 30 del mismo mes y hasta él 3 de mayo.
Enrolarse para navegar en la Tall Ships Challenge 2009 es fácil para los que vivan en alguno de los puertos anfitriones, aunque no hayan navegado en un barco o velero anteriormente.
Para participar cómo tripulante no hay que reunir ningún requisito especial salvo ganas de trabajar y disfrutar; tener más de 16 años; no es necesario conocimientos de naútica y preferiblemente tener conocimientos de inglés.
El Concello becará a 25 personas para que puedan disfrutar de esta aventura inolvidable. Si no es el caso, también se podrá embarcar con un precio que va de los 60 a los 100 euros diarios, según el tipo de embarcación.
Todas aquellas personas interesadas en enrolarse deberán ponerse en contacto a través de la Oficina TSAC Vigo 2009, mediante correo electrónico tsacvigo2009@vigo.org o por teléfono 986 227 882.
La Tall Ships Race Atlantic Challenge 2009, recorrerá un total de 7000 millas por el Atlántico Norte. En la primera etapa, que partirá de Vigo el próximo 3 de mayo, los barcos arribarán a la isla canaria de Tenerife, donde estarán del 14 al 17 de mayo. El segundo itinerario les llevará de las islas afortunadas hasta las Bermudas, cruzando el Atlántico para llegar a sus costas, del 12 al 15 de junio. La tercera travesía conducirá a la flota hasta Charleston, en Carolina del Sur, donde estarán del 25 al 29 junio. En la cuarta etapa los veleros navegarán hasta Boston, permaneciendo del 8 al 13 julio. La quinta travesía será hasta Halifax, teniendo cómo fechas de estancia, del 16 al 20 de julio. La sexta será la última etapa, un recorrido entre el continente americano y Belfast, permaneciendo en Irlanda del Norte, del 13 al 16 de agosto, fechas en las que se celebrarán los festejos de clausura, de la singladura oceánica.