Portada ›› Náutica ›› más-náutica

El IV Simposio de Clubes Náuticos calienta motores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, confirma su participación en el bloque dedicado a la visión de la administración sobre los clubes náuticos

El Fleur de Passion amarra en el Monte Real

· El velero de 33 metros de eslora llega a Baiona de mano de la Foundation Pacifique y la Ocean Mapping Expedition que conmemoró el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano replicando su viaje
· Durante cuatro años y medio la embarcación siguió la estela de los navegantes realizando a su paso actividades de ciencia, educación y cultura con el objetivo de explicar el impacto humano sobre el océano
· El barco amarrado este lunes en el Monte Real Club de Yates continuará su travesía a partir de mañana martes rumbo a Lisboa, Faro y Cádiz, últimas etapas previstas en su ruta de navegación

Las redes y la Virgen del Carmen

Desde el naufragio de los pesqueros O´Bahia, Siempre Casina, Enrique el Morico y otros, no sólo existen muchos más medios e innovaciones tecnológicas, sino tambíén un cambio considerable en la capacidad de gestión.

A Guarda despide un Encontro "inolvidable" con un homenaje a tripulaciones y voluntarios

  • Un total de 90 embarcaciones, 80 inscritas y otras diez que se sumaron estos días al evento, izaron de nuevo sus velas para despedirse de la villa que ha sido su casa estos últimos cuatro días. La despedida, al igual que el recibimiento del jueves, fue espectacular.
  • Además de los miembros de Culturmar, Piueiro, el Instituto de Estudios Miñoranos y el Concello de A Guarda, en la organización del Encontro participaron estos días alrededor de 120 vecinas y vecinos de A Guarda.

El Encontro bautiza a cuatro nuevas embarcaciones tradicionales de A Guarda, Sada, Aguete y Portonovo

  • El "Bautismo de Mar" es una de las actividades del evento que los miembros de Culturmar viven con mayor ilusión. En esta ocasión, de las cuatro embarcaciones presentadas, tres de ellas fueron salvadas de ser pasto de las llamas en San Juan.
  • Fuentes del Concello de A Guarda cifran en 4.000 los visitantes diarios al Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, un evento bianual que este año cumple su décimo cuarta edición.

Todo a punto en Sanxenxo para recibir mañana al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

Mañana viernes, día 12 de julio y tras la llegada del buque Juan Sebastián Elcano, se celebrará una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo en honor y agradecimiento a la Armada por su visita a Sanxenxo y apoyo al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que se disputará durante el fin de semana en aguas de la ría de Pontevedra con el patrocinio de Banco Caminos.

La singladura del XIV Encontro de Embarcacións Tradicionais en A Guarda se inició con el izado de velas

  • Autoridades, organizadores, vecinos y visitantes disfrutaron de un acto inaugural que comenzó con un recorrido por el recinto ferial, siguió con un paseo a bordo de una de las embarcaciones participantes y culminó con el izado de las velas de las naves.
  • Los guardeses se volcaron y engalanaron escaparates, balcones y calles con motivos relacionados con el evento.
  • Además de Galicia, en el Encontro participan barcos del País Vasco, Cataluña, Portugal e Irlanda.

Los mejores ponentes confirman su participación en el Yacht Racing Forum de Bilbao

El listado de ponentes y participantes en el Yacht Racing Forum de Bilbao continúa reforzándose con la incorporación de grandes figuras de la vela. A falta de cuatro meses y medio para su celebración, ya está confirmada la participación de referentes mundiales como los directores generales de World Sailing, The Ocean Race y Bénéteau, el diseñador Juan K, el director deportivo de Luna Rossa, además de organizadores de eventos, expertos en sostenibilidad y una excelente representación de regatistas olímpicos y de vela oceánica. Bilbao se convertirá en epicentro de la vela internacional los días 25 y 26 de noviembre.

El homenaje a Elcano de las cuatro marinas se cierra con un éxito de público

  • Miles de personas han acudido a Getaria para honrar al marino que comandó la primera vuelta al mundo dentro del proyecto ‘Horizonte Elcano’, que ha unido a las cuatro marinas por primera vez.
  • Más de 5.100 personas han subido a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, cifra récord en este 91º crucero de instrucción del buque-escuela de la Armada española.
  • Las 100 embarcaciones que han participado en el homenaje ya han puesto rumbo a sus puntos de origen después de haber atracado todo el fin de semana en Getaria.

El mundo de la navegación atraca en Getaria para homenajear a Elcano

• El homenaje de las cuatro marinas a la primera vuelta al mundo comienza con una travesía de un centenar de barcos unidos por la iniciativa ‘Horizonte Elcano’.
• Miles de personas han participado en las actividades organizadas en Getaria, que han incluido talleres, ginkanas y visitas a los barcos más emblemáticos que han tomado parte en el homenaje.
• Mañana domingo continúa el programa, que contará además con una misa marinera y el homenaje a Elcano junto a la estatua que le dedica su pueblo natal.