Portada ›› Náutica ›› más-náutica

La singladura del XIV Encontro de Embarcacións Tradicionais en A Guarda se inició con el izado de velas

  • Autoridades, organizadores, vecinos y visitantes disfrutaron de un acto inaugural que comenzó con un recorrido por el recinto ferial, siguió con un paseo a bordo de una de las embarcaciones participantes y culminó con el izado de las velas de las naves.
  • Los guardeses se volcaron y engalanaron escaparates, balcones y calles con motivos relacionados con el evento.
  • Además de Galicia, en el Encontro participan barcos del País Vasco, Cataluña, Portugal e Irlanda.

Los mejores ponentes confirman su participación en el Yacht Racing Forum de Bilbao

El listado de ponentes y participantes en el Yacht Racing Forum de Bilbao continúa reforzándose con la incorporación de grandes figuras de la vela. A falta de cuatro meses y medio para su celebración, ya está confirmada la participación de referentes mundiales como los directores generales de World Sailing, The Ocean Race y Bénéteau, el diseñador Juan K, el director deportivo de Luna Rossa, además de organizadores de eventos, expertos en sostenibilidad y una excelente representación de regatistas olímpicos y de vela oceánica. Bilbao se convertirá en epicentro de la vela internacional los días 25 y 26 de noviembre.

El homenaje a Elcano de las cuatro marinas se cierra con un éxito de público

  • Miles de personas han acudido a Getaria para honrar al marino que comandó la primera vuelta al mundo dentro del proyecto ‘Horizonte Elcano’, que ha unido a las cuatro marinas por primera vez.
  • Más de 5.100 personas han subido a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, cifra récord en este 91º crucero de instrucción del buque-escuela de la Armada española.
  • Las 100 embarcaciones que han participado en el homenaje ya han puesto rumbo a sus puntos de origen después de haber atracado todo el fin de semana en Getaria.

El mundo de la navegación atraca en Getaria para homenajear a Elcano

• El homenaje de las cuatro marinas a la primera vuelta al mundo comienza con una travesía de un centenar de barcos unidos por la iniciativa ‘Horizonte Elcano’.
• Miles de personas han participado en las actividades organizadas en Getaria, que han incluido talleres, ginkanas y visitas a los barcos más emblemáticos que han tomado parte en el homenaje.
• Mañana domingo continúa el programa, que contará además con una misa marinera y el homenaje a Elcano junto a la estatua que le dedica su pueblo natal.

Calidad y excelencia en el diseño de las embarcaciones primaron en la IV Regata Solar de Marine Instruments

Premios repartidos con Maristas a la cabeza de la Eficiencia en ESO y BAC
En Formación Profesional brillaron el IES Rodeira de Cangas y el Colegio Hogar Afundación

La IV Regata Solar Marine Instruments a escena este sábado en Baiona

La empresa de innovación tecnológica potencia el evento creando la competición de coches solares
La villa marinera vuelve a ser la sede de la cita para escolares de ESO, Bachillerato, Ciclos de FP y Open

II "Concurso de Dibujo infantil “La crianza de Rodaballo” Stolt Sea Farm

Stolt Sea Farm ha notificado ya a todos los colegios participantes cuál ha sido el dibujo escogido como ganador del II "Concurso de Dibujo infantil “La crianza de Rodaballo” Stolt Sea Farm.

Javier de la Gándara apadriña o 'volanteiro' que constrúe Piueiro para o Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia

  • O regatista vigués será tamén o encargado de supervisar a finais deste mes a proba de auga do barco que se está construíndo nos estaleiros El Pasaje da Guarda.
  • O volanteiro estrearase no Encontro organizado por Culturmar, Piueiro e o Instituto de Estudos Miñoranos do 11 ao 14 de xullo na Guarda.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

O Mar na Escola. Xogando co vento

Está finalizando la actividad con la entrega de diplomas y orlas de la promoción 2019.
En algunos centros escolares la entrega se realiza el día de la última sesión de mar en las propias instalaciones del club o de la marina, en otros centros escolares se realiza en las
instalaciones del centro escolar.