Trasmed incorpora a su flota el buque Ciudad de Sóller para la ruta entre Palma y Barcelona
Trasmed, naviera perteneciente al grupo Grimaldi que opera servicios de transporte marítimo de pasaje y mercancías entre la Península y las islas Baleares, incorporó el pasado 25 de marzo el ferry Ciudad de Sóller a la ruta que conecta Barcelona y Palma de Mallorca, en sustitución del buque Ciudad de Alcudia, según un comunicado de esta empresa naviera.
Para Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimadi en España, “se trata de un buque con mejores prestaciones que el Ciudad de Alcudia, tanto para la carga como para el pasaje. Es además un buque más moderno y que nos permitirá seguir reduciendo las emisiones, en línea con la política de la compañía”.
Durante sus dos primeros meses de servicio, aproximadamente hasta el 25 de mayo, este ferry navegará bajo bandera y tripulación italianas, con el nombre Igoumenitsa con el cual ha operado al servicio de Grimaldi Lines. A partir de dicha fecha el buque cambiará su pabellón por el español.
Según la naviera, el nombre de Ciudad de Sóller quiere ser un homenaje a dicha localidad mallorquina, situada en la costa de la Tramontana, al norte de la isla, con una arraigada tradición marinera y que “ha desempeñado históricamente un papel crucial como punto de conexión marítima entre Mallorca, Valencia, Barcelona y el sur de Francia”.