NOTA DE PRENSA REAL CLUB NÁUTICO LA LÍNEA
La Junta Directiva del Real Club Náutico La Línea, quiere hacer público su agradecimiento a todas aquellas formaciones políticas de la localidad, con las que ha mantenido una serie de reuniones al objeto de hacerles partícipes de la especial situación en cuanto a la titularidad legal en la que se encuentran los terrenos, que a fecha de hoy, y desde hace más de 70 años vienen siendo sede de nuestras instalaciones sociales, sitas en avda. del mar s/n.
Esta Junta Directiva ha expuesto a los representantes de los partidos políticos y al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, que el RCNLL se fundó en 1946, en unos terrenos cedidos para tal fin por el Ministerio de Defensa, y que los ha venido utilizando de forma pacífica y continuada desde entonces, con el fin de promocionar el deporte de la vela ligera, que tantas satisfacciones nos ha dado. En este sentido nos llena de orgullo poder decir, que hoy estamos entre los diez mejores clubes náuticos de Andalucía, gracias a la excelente labor de nuestros equipos de regatas, y remontándonos un poco en nuestra historia, no podemos olvidar que de nuestro club, salió el, hasta ahora, único linense medallista
olímpico y dos veces campeón mundial, Rafael Trujillo, que da nombre a nuestra escuela de vela, en la que participa un nutrido grupo de jóvenes.
Como decíamos al inicio de esta nota de prensa, hemos hecho llegar nuestra inquietud a los distintos grupos políticos de la peculiar situación por la que atravesamos, y que a grandes rasgos, podemos resumir apuntando que la parcela que actualmente ocupamos, fue enajenada por el Ayuntamiento de la ciudad, en el año 2006, mediante escritura de permuta a la sociedad Ámbito Sur, S.A., con el compromiso municipal, plasmado en un convenio y ratificado en Pleno, de facilitar el traslado de nuestras instalaciones a la zona portuaria. En este orden de cosas los acontecimientos se han precipitado en los últimos meses, pues la reseñada sociedad está en Concurso de Acreedores, y como consecuencia de ello, la parcela ocupada por el RCNLL se encuentra en subasta pública.
A raíz de ello, y además de las actuaciones legales oportunas, decidimos contactar con el Excmo. Ayuntamiento de La Línea, a través del Alcalde-Presidente de la Corporación municipal, y delegados de deportes y urbanismo. Del mismo modo hicimos extensivo este llamamiento a las formaciones que conforman el arco político de la ciudad, a las que desde estas líneas queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento, por su disposición, implicación y compromiso, para que alcancemos nuestro objetivo, que no es otro que el de dotar a los más de 600 socios con los que hoy cuenta nuestra entidad, dispongan en el menos espacio de tiempo posible con unas instalaciones modernas y
acordes a lo que el RCNLL representa, y que permitan en mayor medida que la actual seguir creciendo en nuestra laboro náutico-deportiva. El RCNLL, en su larga historia, ha pasado por momentos difíciles, que siempre ha logrado superar, y éste no va a ser una excepción.
Además de los grupos políticos queremos dar a conocer nuestra situación y futuros proyectos a la ciudadanía de La Línea y comarca del campo de Gibraltar, ya que concebimos el RCNLL como parte de la historia y queremos contribuir como motor de recursos, eventos deportivos, que redunde a su vez en generar riqueza, cultura e impacto económico en la ciudad linense.