La Bandera Azul ya ondea en el Club Nàutic Cambrils
El CNCB ha recogido esta semana la Bandera Azul en un acto celebrado en el Puerto de Badalona. Cambrils obtiene este distintivo de prestigio internacional por onceavo año consecutivo.
El Club Nàutic Cambrils luce un año más el distintivo Bandera Azul gracias al trabajo bien hecho y la continuidad de buenas prácticas y servicios adecuados. El galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE), reconoce y promueve el uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas que se llevan a cabo y tiene por objetivo concienciar sobre la necesidad de practicar una navegación sostenible; así como de la necesidad de preservar el medio marino de los puertos y su entorno.
El CNCB ha obtenido la Bandera Azul por undécimo año consecutivo y demuestra así su compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente; así como que el trabajo constante para conseguir la excelencia da sus frutos.
El Club Nàutic Cambrils es uno de los seis clubes náuticos de la provincia de Tarragona que han sido galardonados con la Bandera Azul. En esta edición se han presentado 23 candidaturas de toda Cataluña y todas han sido galardonadas, situando la costa catalana al frente de esta clasificación en el Estado.
El Jurado Internacional Bandera Azul de la Foundation for Environmental Education (FEE) es quien otorga anualmente el distintivo Bandera Azul en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Ramon Vallverdú, presidente del CNCB ha sido el encargado de recoger el distintivo en nombre del Club. El acto de entrega ha tenido lugar esta semana en el Puerto de Badalona y ha corrido a cargo del secretario de Territorio y Movilidad y presidente de Ports de la Generalitat, Isidre Gavín; el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios.