El Náutico de Panxón se revitaliza con nuevos patrocinios y sienta las bases para crear su equipo de regatas
- El club cierra el verano con 150 nuevas licencias de vela y plena ocupación de las plazas ofertadas
- La directiva proyecta mantener la Escuela de Mar en invierno y colaborar con los colegios del Val Miñor
Panxón (Nigrán), 27 de agosto.- El Club Náutico de Panxón cerró este pasado fin de semana la temporada de su Escuela de Mar con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que durante todo el verano participaron en los cursos de vela ligera, windsurf y kayak.
El delegado de la Xunta en el área de Vigo, Ignacio López-Chaves, participó junto a la directiva del Náutico de Panxón, así como socios y familias de los alumnos, en el acto celebrado en las instalaciones del club la noche del pasado viernes.
Después de varios años en los que la actividad del club y su Escuela de Vela habían decaído de una manera importante, un nuevo proyecto deportivo impulsado por su nuevo comodoro, Alberto de la Cerda, y patrocinado por empresas de Nigrán, como Marine Instruments, y otras gallegas e incluso de ámbito nacional, como Atunlo, Stoco, Kartin, Confremar o Ensa, ha revitalizado una entidad y una escuela que cuenta con una trayectoria de más de 25 años.
El balance de resultados de este verano, con más de 150 nuevas licencias de vela y plena ocupación de las plazas ofertadas durante los meses de julio y agosto, demuestran el importante impulso que ha recibido el club tras recuperar los cursos de vela ligera, windsurf y kayak.
Tras el éxito logrado con el nuevo proyecto deportivo puesto en marcha, la directiva pretende mantener la Escuela de Mar durante la temporada de invierno y poner en marcha un nuevo equipo de regatas que ofrezca continuidad a la presencia de los alumnos en el club.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, se ha hecho un gran trabajo desde la entidad para revitalizar el club y creemos que ahora es el momento de dar un paso más adelante para crear nuestro primer equipo de regatas, consolidar y recuperar la actividad náutica que tuvo el club en su historia reciente”, explica Alberto de la Cerda.
Dentro de los nuevos planes de la junta directiva también entra la opción de una posible colaboración sin animo de lucro con los colegios del Val Miñor con el objetivo de promocionar la vela ligera y los deportes náuticos en toda la comarca