Amarres para 120 barcos en Portmany
Amarres para 120 barcos en Portmany
El jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Celestí Alomar, anunció que después del verano, y para que esté operativa en verano del próximo año, se construirá una plataforma en el interior del puerto de Sant Antoni que tendrá capacidad para 120 embarcaciones. Está destinada a acoger aquellas que fondean de forma irregular en la bahía, con lo que el espacio queda saturado en verano, creando situaciones de peligro.
Alomar señaló que el proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni y que cuando esté concluido, será presentado al público.
El jefe de Costas precisó que la solución para ordenar de esta forma los fondeos en la bahía de Portmany, que había sido reclamada reiteradamente a la Demarcación por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, ha sido consensuada por las dos administraciones.
Según el responsable del organismo central, la regulación de los fondeos en la bahía de Portmany se ha iniciado recientemente con la adscripción de la lámina de aguas del puerto a la empresa Ports de Balears, dependiente del Govern balear, lo que le ha permitido reorganizar los puntos de amarre y aumentar el número de los mismos; luego se ha ampliado la zona de baño y se han limpiado los fondos marinos en una actuación de voluntarios. El Ayuntamiento pedirá a Costas una concesión para instalar plataformas flotantes entre el canal de entrada al puerto y la zona de baños. Será donde podrán amarrar durante el verano esos barcos que hasta ahora fondeaban irregularmente.