Xoel Lago y Pablo Lindner representarán a Galicia en el campeonato del mundo de motos acuáticas que se celebra en Cavalaire - Francia los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Estos dos pilotos realizaran un tándem perfecto, ya que Pablo reúne una amplia experiencia y Xoel en solo tres años ha conseguido cosechar sus primeros éxitos deportivos.
La amplia experiencia del piloto de 33 años de Villagarcia Pablo Linder en competición, comenzó con la obtención del campeonato gallego de circuito en el año 2.007 y el 3º puesto del campeonato de España de Rallyjet . En el año 2.008 en la Copa del rey fue campeón en las modalidades de Rallyjet y circuito y segundo en la categoría offshore. El año 2.009 fue muy completo ya que fue campeón gallego de Rallyjet, doble campeón de España en Offshore y Circuito y en la Copa del Rey obtuvo la primera posición en la modalidad de circuito y 3º en offshore. En este año 2.010 por motivos laborables no pudo participar en todas las pruebas que habitualmente competía, con todo, consiguió la tercera posición en el campeonato de España de Slalom repitiendo también la tercera posición del Gallego de circuito. Por lo que pese a todo se mantiene en una magnifica forma física como demostró en la prueba del campeonato de Europa celebrada en Sanxenxo en la que quedo en tercera posición.
El joven piloto vigues de 26 años Xoel Lago después de tres años de competición, despunta todo su potencial en este año 2.010, con una forma física envidiable ya que es subcampeón gallego en la modalidad de circuito y subcampeón de España de Rallyjet, en este mismo año en la prueba del Europeo realizada en Sanxenxo quedo campeón en la categoría de Offshore y tercero en Rallyjet. Todo ello gracias a la extensa preparación física que realizo durante todo el invierno.
Nuestros pilotos ya demostraron en la prueba del europeo, su forma física y valentía, ya que tuvieron que enfrentarse a un bravísimo y furioso mar, con olas que en algunos momentos superaron los tres metros de altura, subiendo ambos al podio pese a estas condiciones, por lo que seguro que en Cavalaire darán mucho que hablar.
Estos dos pilotos tendrán que enfrentarse a unas condiciones de mar generalmente difíciles en esa zona, durante los tres días que dura la competición y los 458 Km de que se compone la prueba, por lo que la maquina y el piloto tendrán que estar en perfectas condiciones, ya que la forma física de los deportistas será fundamental para aguantar esta durísima carrera, de la que le ganador será el futuro campeón del mundo, ya que se disputa a prueba única.