Sanxenxo acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Motos Acuáticas
Se disputarán tres grandes pruebas “Offshore” una el sábado y dos en la jornada dominical
Sanxenxo acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Motos Acuáticas, una cita organizada por las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica, el Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes.
La prueba europea será puntuable para el Campeonato de España de la modalidad, que celebra en la villa pontevedresa su tercer encuentro de la temporada de 2010.
A diferencia de las disputadas en 2009, con tramos entre boyas en un circuito montado en las inmediaciones de la playa de Silgar, las tres mangas programadas para este fin de semana serán en su esencia “Offshore”, con largos recorridos que llevarán a los pilotos desde la Ría de Pontevedra, hasta las de Aldán, Vigo y la ensenada de Baiona.
Los técnicos de la Real Federación Española de Motonáutica han previsto para el sábado a las 16.00 horas la primera salida, un trazado con tres tramos. El primero de 33 millas, directo entre Sanxenxo, pasando por la Costa de la Vela y virando en Baiona para volver con la derrota contraria. El segundo de 29 millas con punto de partida en Sanxenxo, dirección interior de la Ría de Pontevedra, virando entre boyas, una en Combarro y otra en la Isla de Tambo, interior de la Ría de Aldán, rumbo de vuelta hacia Picamillo y de nuevo Sanxenxo, respetando Cabicastro. El tercero iguala en millas y recorrido al primero, por lo que los pilotos navegarán en esta primera jornada un total de 95 millas marinas, unos 176 km. por mar.
El domingo se celebran sendas carreras, una por la mañana a partir de las 10 horas de la mañana, con un trazado entre Sanxenxo, Cabicastro, Picamillo, Baliza Amarilla hacia el centro de la ría pontevedresa y en línea con Picamillo, Morrazán y de nuevo Sanxenxo, un tramo de 9 millas que tendrán que ejecutar hasta cuatro veces, completando 36 millas.
La parte vespertina del domingo reserva otros dos tramos largos, los mismos Offshore que el sábado llevaron a los pilotos hasta Baiona, este a partir de las 16.00 horas, para continuar con el interior de las rías pontevedresa, hasta Combarro, y Aldán, sumando 98 millas, tres más que las recorridas el sábado, unos 182 km.
Para los aficionados que quieran seguir de cerca la evolución del Campeonato de Europa y de España de Motos Acuáticas, la organización recomienda el paseo marítimo del Puerto Deportivo Juan Carlos I como un excelente mirador para observar los pasos de los pilotos. El viernes por la tarde comienzan las verificaciones, en un “Paddock” montado en las inmediaciones de la Praza do Mar.