Pilotos y mecánicos ponen a punto sus máquinas en la Copa Graünner de Motonáutica
Los Offshore Graünner los más admirados por el público en el Paddock de Sanxenxo
Tarde activa en el “paddock” del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde ya se encuentran ubicadas las embarcaciones que tomarán parte en la Copa Graünner de Motononáutica, que se disputa mañana sábado en las inmediaciones de la playa de Silgar. Bajo un sol castigador, la organización del evento levantó la “miniciudad”, en la que conviven pilotos, mecánicos, escuderías y firmas patrocinadoras, de las tres modalidades que se citan en la villa pontevedresa, Motos de Agua, Embarcaciones Neumáuticas y los Offshore Graünner.
Tras la llegada de las embarcaciones al Puerto Deportivo Juan Carlos I, pilotos y copilotos de las poderosas lanchas Graünner tuvieron su primer encuentro con Silvio Pérez, Comisario General de la competición, que les dio a conocer las posiciones de las balizas que delimitan el circuito y sus respectivas medidas de seguridad, conviviendo en el agua con las Maxi y Jet Ski, en Motos de Agua, y con las PR 550 , en Embarcaciones Neumáticas.
“Con la meteorología prevista no cabe duda que la Copa Graünner de Motonáutica va a ser un gran espectáculo, sobre todo por la ubicación del trazado, muy próximo a Silgar y al paseo del puerto deportivo”, comentaba Carlos Agra, el Director Técnico del Real Club Náutico de Sanxenxo. En cuanto a las sugerencias ante la masiva presencia de aficionados, Agra aconsejaba no dejarse llevar por la época estacional en la que estamos, “ya que el calor sigue vigente y el verano en Galicia se ha prolongado, por lo que protección solar, visera e hidratarse mucho, para poder disfrutar de un gran espectáculo”.
Las pruebas comenzarán a las 11.20 horas de la mañana.