Medio centenar de pilotos estarán en la parrilla de salida de la Copa Graünner de Motonáutica
Los arenales de Silgar escenario de los espectaculares Top tipo Le Mans
La gran novedad será la exhibición de la clase aspirante con los potentes Offshore Graünner
Éxito de convocatoria ante la última cita de la temporada gallega para los pilotos que tomarán parte en la Copa Graünner de Motonáutica, este próximo sábado día 26 de septiembre en aguas de la Ría de Pontevedra. Bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la Federación Gallega de Motonáutica, la Copa Graünner reunirá a los mejores especialistas en Motos Acuáticas en las categorías de Maxi y Jet Ski, que celebrarán su 7ª prueba puntuable para el título autonómico; a los especialistas en Embarcaciones Neumáticas, tipo PR 550, que correrán su 3ª cita, de la que saldrán los Campeones Gallegos de 2009, y la espectacular exhibición de la clase aspirante, los Offshore Graünner, que con sus 7,65 metros de eslora volarán por la ría pontevedresa vistiendo potentes motores de 300 CV, alcanzando velocidades de vértigo.
La Copa Graünner de Motonáutica fue presentada esta mañana en las instalaciones del club pontevedrés, un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, Antonio Iglesias; el Gerente del Astillero Graünner, José Bóveda; el Director Técnico del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra; y el Comisario General de la Copa Graünner, Silvio Pérez.
La Copa Graünner de Motonáutica reunirá a más de un centenar de especialistas entre pilotos, copilotos, mecánicos, jueces y equipo de organización, de los que 50 serán participantes directos en el agua.
Las pruebas comenzarán a las 11.20 horas de la mañana del sábado, con la disputa de la primera manga para las Embarcaciones Neumáticas; a las 12.00 horas para los Maxi, en Motos Acuáticas; para dar paso a las 12.25 horas a los Jet Ski, también en motos de agua. El momento más esperado llegará a las 12.45 horas, en el que tomarán parte por vez primera en competición los Offshore Graünner, que asiste como clase invitada con la firme intención de convertirse en una división federada que forme parte, de manera oficial, en el calendario de pruebas de 2010. Hasta un número de 8 embarcaciones de estas características estarán en la parrilla de salida, un espectáculo deportivo sobre el agua asegurado por la gran velocidad que llegan a desarrollar.
Espectaculares también serán las salidas en Motos de Agua, utilizando el formato tipo Le Mans, a la carrerilla desde los arenales de la playa de Silgar, con las motos sostenidas en su orilla por los mecánicos de las distintas escuderías que acudirán a Sanxenxo.
Las Embarcaciones Neumáticas será, sin duda alguna, otro de los atractivos de la jornada náutica, tripuladas por piloto y copiloto, y donde tendrán que dar muestras de su perfecta compenetración para equilibrar las PR 550, con unos motores revolucionados que las hacen saltar sobre las olas.
El descanso llegará al mediodía, para retomar las pruebas a las 16.00 horas. El Comité Técnico de la Federación Gallega de Motonáutica ha establecido la disputa de tres mangas por categoría, finalizando entorno a las 19.00 horas de la tarde. La entrega de premios se celebrará a las 20.30 horas en el propio Real Club Náutico de Sanxenxo.
El “paddock” estará montado desde el viernes, en las inmediaciones de la rampa de acceso al mar, comenzando las verificaciones técnicas a las 8.30 horas de la mañana del sábado, instalaciones que podrán ser contempladas desde el perímetro de seguridad. La playa de Silgar y el paseo del Puerto Deportivo Juan Carlos I serán los mejores miradores para observar la evolución de naves y pilotos que tomarán parte en la Copa Graünner de Motonáutica, patrocinado por el astillero de Cambados, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, y en la que colaboran la Policía Local, Protección Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo.