Los campeones de la pasada temporada se reivindincan en Burela
La Playa de O Portelo, en la localidad lucense de Burela, fue el escenario el pasado sábado 8 de agosto de la tercera cita del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en sus dos modalidades, Maxi y Jet Ski,
La cita, que estuvo marcada por el fuerte oleaje que dificultó la actuación de los pilotos, especialmente en la modalidad de Jet Ski, fue una vez más un éxito de participación y de público. Así, aunque se tuvieron que reducir el número de vueltas previstas inicialmente, sí que se pudieron celebrar las tres mangas previstas en cada una de las modalidades. Eso sí, a punto de llegar al ecuador del campeonato, la lucha por el primer puesto de la clasificación general en Maxi parece cosa de dos: Manuel Osorio, el vigente campeón, y Arturo Campos. Mientras, en Jet Ski, el defensor del título, Isidoro Carabelos, reaccionó después de un inicio titubeante y logró un triunfo en Burela que le permite engancharse a la pelea por la primera plaza.
La Playa de O Portelo vio cómo se repetía la situación vivida siete días antes en Vilanova de Arousa, donde Manuel Osorio dejó escapar la primera manga ante su gran rival, el piloto de Salceda Arturo Campos, pero luego se hizo con la victoria en las dos restantes para hacerse con el primer puesto en la clasificación general de la prueba. Un calco de lo sucedido hasta el momento en el Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en su modalidad de Maxi, en la que Campos logró el triunfo en la prueba inaugural del circuito autonómico mientras que el piloto de Vilanova de Arousa se hizo con la victoria en las otras dos citas celebradas hasta el momento. De este forma, cuando ya se han disputado tres de las siete pruebas previstas para esta temporada, Osorio ocupa la primera posición de la clasificación general del circuito autonómico con 57 puntos, con una mínima ventaja sobre Campos, segundo con 54 puntos. En la tercera posición, ya muy distanciado, se encuentra Rubén Cob Carbajales con 39 puntos y también con una cómoda renta sobre el cuarto y el quinto clasificado, los vigueses Xoel Rodríguez y Fernando Pazó, ambos con 22 puntos.
La emoción, sin embargo, sí que es máxima en la modalidad de Jet Ski, en la que el vigente campeón, el piloto de Marín Isidoro Carabelos, demostró todo su potencial en aguas de Burela logrando un claro triunfo al imponerse en las tres mangas celebradas. Con esta victoria, Carabelos se engancha por méritos propios a la pelea por la primera posición de la clasificación general del Campeonato Gallego, una lucha que parecía cosa de dos: el vigués Iván Fernández y el piloto de Cangas Carlos Avelino Blanco. Precisamente, Iván Fernández, que consiguió una meritoria segunda plaza en esta tercera prueba del circuito autonómico, es el líder del campeonato con 54 puntos pero seguido muy de cerca tanto por Blanco, segundo con 52 puntos, como por Carabelos, tercero con 50.