La IVv travesía ‘Motril-Melilla’ cubre este domingo su segunda etapa
Los miembros de la organizción destacan el importante nivel que está alcanzando el evento que sirve para hacer efectivo el hermamiento de las dos ciudades
Este domingo, a primera hora de la mañana, se pondrán en marcha los participantes en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’ en Moto Acuática de Salvamento para cubrir la segunda etapa del evento y retornar al puerto de Motril, desde partieron el pasado viernes.
Los pilotos participantes en este evento han tenido la jornada del sábado, en la Ciudad Autónoma, para recuperar fuerzas y prepararse cara a las 110 millas que les restan para cubrir con éxito el evento.
La hora prevista para iniciar esta segunda etapa son las 7:00 horas. En esta ocasión, las previsiones meteorológicas no son tan complicadas como cuando cruzaron hasta Melilla el viernes. Nuevamente, la parte más complicada del recorrido será cuando los pilotos se adentren en el Mar de Alborán, donde las corrientes harán que la marcha sea algo más complicada.
Por otra parte, la organización ha comparecido hoy en rueda de prensa, en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, para confirmar el buen desarrollo del evento, que ya ha alcanzado un record de participación. “Esta es la edición que más pilotos hemos tenido. Además, hemos conseguido atraer la atención de participantes internacionales”, comentaba Juan José Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo. Junto a él, el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, además de los ediles motrileños, Antonio Escámez, primer teniente de alcalde, y Francisco Villoslada, tercer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo.
Robles ha comentado la importancia de este evento, aunque sus primeras palabras eran de “bienvenida” a toda la organización y participantes en la Travesía en su primera etapa. También destacó la participación de cuatro melillenses entre los participantes.
Los responsables del gobierno de Motril, también han manifestado su interés por la continuidad de la prueba, que Escámez recordaba que nacía en el año 2004, al tiempo de subrayar los muchos vínculos entre ambas ciudades.