Galo Polo se impuso ayer en la prueba reina del Campeonato de España de Motos de Agua -Offshore
El piloto se impone en la prueba de largo recorrido del Campeonato Nacional de Motonáutica que se ha disputado en Alicante
El piloto de motos de agua Galo Polo se impuso ayer en la prueba reina del Campeonato de España de Motos de Agua -Offshore (de largo recorrido)- que se ha disputado este fin de semana en aguas alicantinas. Antonio Costa y Rubén Carrillo le acompañaron en el podio en F1. Por detrás de ellos llegó la única mujer participante en la prueba, María Luisa Baldarena.
En F2, subieron al podio Pedro Espadas, Juan Manuel Sáez y Ginés Canovas mientras que en promoción, el podio lo conformó Ezequiel Carrillo, Iñaki Traba y Juan Manuel Cuevas.
El recorrido, que iba en un primer tramo hacia Villajoyosa y los dos restantes hasta Santa Pola y la Isla de Tabarca, estuvo acompañado de un viento casi en calma y un estado de la mar caracterizado por el mar de fondo con pequeñas olas rizadas. Los pilotos completaron 100 millas pasando por Villajoyosa, El Campello, Isla Marina, El Postiguet y Tabarca.
Tres pruebas el sábado
En la jornada del sábado se disputaron las tres pruebas restantes. La primera de las cuatro modalidades -circuito dentro de la zona Volvo- concluyó con los triunfos de José Manuel Cruzado en Runnabout F1 y Runnabout F2 y Nachete Armillas en Ski F1 y Ski F2.
En Rallyjet, Manuel Osorio venció en la categoría F1, Pedro Espadas en F2 e Iñaki Traba en promoción.
Espectáculo nocturno
En la modalidad que se disputó de noche, el Slalom nocturno, Nachete Armillas se impuso en la categoría jet ski mientras que José Manuel Cruzado ganó en Runnabout.