El vilagarciano Rodrigo Bóveda y el catalán Carlos Santaella ganadores de la Copa Graünner en Offshore
Los redondelanos Juan Solla y José Álvarez se proclamaron vencedores en Neumáticas PR-550 y el luso Filipe Filipe en Motos Acuáticas
Sanxenxo volvió a ser sede de la Copa Graünner de Motonáutica, en la que se citaban las Motos de Agua, las Neumáticas y las Offshore Graünner. Las primeras de ellas disputaban la primera prueba del Trofeo Galaico/Portugués en la categoría de Rallyjet, las segundas celebraban la 5ª y última prueba del Campeonato Gallego, al igual que las últimas se citaban para su autonómico, siendo su tercera convocatoria, final de temporada.
Gran ambiente en los arenales de Silgar y en todo el recorrido del Puerto Deportivo Juan Carlos I, elegidos como miradores sobre los que se podía contemplar la evolución de las pruebas, que estuvieron repartidas a lo largo de la jornada de este sábado. A ello se unió una excelente meteorología con sol y temperatura agradable.
En Motos Acuáticas venció el piloto luso Filipe Filipe, con 120 puntos. Le siguió el vigués Óscar González, con 101, siendo tercero en el podio el también portugués Carlos Truta, con 96 puntos.
En Neumáticas fueron los vencedores el tandem Chapela/Redondela de la pareja formada por Juan Solla y José Álvarez, con 800 puntos. Puesto plata, con 700 puntos, para el vigués Óscar Martínez y la moañesa Eva Trezado, subiendo al tercer peldaño Sergio y David Pereira, con 469 puntos, ambos de Chapela.
En la categoría reina de las Offshore Graünner los vencedores fueron el piloto vilagarciano Rodrigo Bóveda que junto a su copiloto, el catalán Carlos Santaella, ganaron dos de las tres mangas, siendo segundos en la restante. Finalizaron en lo más alto del podio con 1.100 puntos. Segundos se ubicaron Daniel González y Andrés Iglesias, el primero de Vilanova de Arousa y el segundo de la Isla de Arousa. Sus réditos fueron 771 puntos. La tercera plaza se la quedaron Roberto Gómez y Álvaro Rodríguez, ambos de Vilagarcía, con 750 puntos.
La II Copa Graünner de Motonáutica estuvo organizada por la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, bajo el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y la colaboración de la Deputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, Protección Civil, Nauta Sanxenxo y la Guardia Civil del Mar.