El vigués Iván Fernández y Manuel Osorio, que ganó otra vez en casa, vencen en Vilanova y lideran el Campeonato Gallego de Motos Acuáticas
La Playa de Terrón, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, fue el escenario el pasado sábado 1 de agosto de una intensa jornada dedicada a la motonáutica al acoger la segunda prueba del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en sus dos modalidades, Maxi y Jet Ski, así como la cita inaugural del Campeonato Gallego de Embarcaciones Neumáticas PR-550.
Bajo la organización de la Federación Gallega de Motonáutica y el Club Motonáutica La Perla de Arosa, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Pontevedra y la colaboración del Concello de Vilanova de Arousa, la Policía Local, Protección Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ambas pruebas hicieron disfrutar y vibrar a los aficionados que se dieron cita desde las 10.00 horas, momento en el que comenzarán las verificaciones técnicas, hasta la entrega de premios a las 20.30 horas. Sólo un accidente en la modalidad de Maxi durante la primera de las tres mangas celebradas, afortunadamente sin mayores consecuencias a pesar de que José Rodríguez Vázquez tuvo que ser trasladado por la ambulancia al hospital, donde permaneció en observación hasta el martes por un fuerte golpe en el bazo, alteró el discurrir normal de la competición.
El inicio del Campeonato Gallego de Embarcaciones Neumáticas PR-550 reunió en aguas de Vilanova de Arousa a seis embarcaciones, que ofrecieron un interesante espectáculo a los espectadores. Juan Carlos Solla Puch y José David Álvarez empezaron con buen pie la defensa del título autonómico conquistado la pasada temporada al imponerse en la manga inaugural. Sin embargo, el tándem compuesto por Francisco José y Sergio Pereira, terceros el año pasado, supieron sobreponerse perfectamente a un contratiempo en su embarcación que les obligó a retirarse en la primera manga para ganar las otras dos. Así, una vez descartado el peor de los tres resultados obtenidos, Francisco José y Sergio se hicieron con el triunfo en esta primera cita del calendario gallego de embarcaciones neumáticas y lideran momentáneamente el circuito por delante de Solla y Álvarez, que firmaron un tercer y un segundo puesto en las otras dos mangas para ser segundos en la prueba y en la general.
La emoción también fue máxima en la segunda prueba del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas porque Carlos Avelino Blanco (Jet Ski) y Arturo Campos (Maxi) tenían que confirmar su buen inicio de temporada ante los defensores del título: Isidoro Carabelos y Manuelo Osorio, respectivamente. Además, la modalidad de Jet Ski contaba con el aliciente añadido de la presencia entre los participantes de la viguesa Sandra Fernández, múltiples veces ganadora del campeonato, que regresaba a la competición. Y lo hacía por la puerta grande al dominar con absoluta solvencia la primera de las mangas celebradas para conseguir una incontestable victoria. La situación parecía destinada a repetirse en las otras dos mangas, pero sendos fallos mecánicos de su moto cuando la viguesa ocupaba de forma destacada la cabeza de carrera la obligaron a retirarse. El gran beneficiado de esta situación fue otro vigués, Iván Fernández, quien se impuso en ambas mangas y, aunque empatado a puntos con él, desplazó al piloto de Cangas Carlos Avelino Blanco a la segunda plaza del podio de la prueba y al vigente campeón autonómico, Isidoro Carabelos, a la tercer posición. La igualdad entre Iván Fernández y Carlos Avelino Blanco también se mantiene en la clasificación general del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en la modalidad de Jet Ski. Ambos cuentan con 37 puntos en su casillero, pero el vigués ostenta el liderato gracias a su victoria en la última prueba celebrada. Isidoro Carabelos, con 30 puntos, se mantiene al acecho desde la tercera posición.
Mientras, en Maxi, la lucha entre Arturo Campos y Manuel Osorio se presenta interesantísima. El primero sorprendió al ganador del circuito autonómico la pasada temporada en la prueba inaugural del campeonato pero Osorio se tomó cumplida revancha el pasado sábado en Vilanova. Y eso que el piloto de Salceda golpeó primero en esta segunda cita al vencer en la primera manga pero Osorio hizo valer, por segundo año consecutivo, su condición de piloto local y su mayor conocimiento de la zona para imponerse en las otras dos y alzarse con el triunfo en la prueba. Una victoria que le permite también liderar la general del campeonato con 37 puntos, aunque igualado con Campos. Ambos pilotos prometen un interesantísimo duelo por esa primera plaza del campeonato puesto que a pesar de que sólo se han disputado dos de las siete pruebas previstas para esta temporada ya cuentan con una interesante renta sobre el tercer clasificado, Rubén Cob (24 puntos).
La próxima cita del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas será este sábado 8 de agosto en la Playa de O Portelo en la localidad lucense de Burela. Mientras, el Campeonato Gallego de Embarcaciones Neumáticas descansará hasta el próximo 30 de agosto, fecha en la que se celebrará su segunda prueba en la localidad pontevedresa de Vilaxoan.