Portada ›› Motor-Neumáticas ›› El campeonato gallego de motonáutica llega este sábado a Burela

El campeonato gallego de motonáutica llega este sábado a Burela

El campeonato gallego de motonáutica llega este sábado a Burela

La playa de O Portelo en la localidad lucense de Burela será este sábado 31 el escenario de la tercera de las cinco pruebas que esta temporada conformarán el calendario del siempre espectacular Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en su modalidad de circuito.

La cita estará organizada por la Federación Gallega de Motonáutica, con el patrocinio del Concello de Burela y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la colaboración del Club Náutico de Burela, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, y la Autoescuela Mundial de Burela.
La tercera prueba del circuito autonómico se presenta apasionante después de la lucha que mantienen por los primeros puestos los pilotos gallegos que han participado en las dos primeras citas del calendario autonómico, ya que en ningún piloto ha repetido puesto en el pódium.
Por eso, la emoción este sábado en la playa de O Portelo será máxima ante la incertidumbre de saber quiénes serán los encargados de marcar el ritmo esta temporada. Las tres categorías en liza, Jet Ski, Runabout y Runabout promoción cuentan con numerosísimos candidatos a pelear por el triunfo final en uno de los Campeonatos Gallegos, a priori, más disputados de los últimos años. Burela será el termómetro ideal para medir cómo empiezan los favoritos su participación en el circuito autonómico y para saber si el trabajo de preparación durante la pretemporada, tanto de los pilotos como de sus máquinas, ha sido el adecuado.
El francés Yannick Sarrau en Jet Ski y el corredor de Salceda Arturo Campos en Runabaut y el vigués Alberto Ríos González intentarán defender el primer puesto con el que acceden a esta prueba, pero seguidos muy de cerca por sus mas inmediatos contrincantes, ya que la distancia que los separa llega hasta tal punto, que van desde el empate de Runabout por el primer puesto a los 7 puntos de distancia en Jet Ski, lo que da una idea de la competitividad que hay en estas pruebas, ya que en cada carrera están en juego 60 puntos.