Una treintena de pilotos estarán en la parrilla de salida de Sanxenxo para disputar el Europeo de Motos Acuáticas
Medio centenar competirán por el nacional valedero para el Campeonato de España. La primera prueba Offshore comenzará a las cuatro de la tarde con destino Baiona
Sanxenxo acoge a partir de hoy sábado, y durante las dos jornadas del fin de semana, el Campeonato de Europa de Motos Acuáticas, cita con la competición náutica de calidad organizada por la Real Federación Española de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Gallega de Motonáutica.
En total se han inscrito para la única prueba europea en España un total de 31 participantes, entre los que destacan una buena afluencia de pilotos galos.
La de Sanxenxo servirá para para puntuar como tercera prueba del Campeonato de España, y la presencia de “jetriders” venidos desde otros rincones de España es mucho mayor, medio centenar que han remolcado sus máquinas desde el País Vasco, Aragón, Región de Murcia, Cantabria, Andalucía, Melilla y, por supuesto, Galicia. Es esta la comunidad que más pilotos aportará a ambas pruebas, tanto a la euroepa como a la nacional, destacando en la comunidad gallega Arturo Campos y Pablo Lindner, que ya demostraron el pasado año su buen tacto con el acelerador náutico en el pasado Campeonato de España, también disputado sobre las aguas de la Ría de Pontevedra.
El programa de las dos competiciones no ha variado su horario, por lo que se mantienen los Top de salida, que se harán “lanzadas” desde el mar, es decir, acelerando progresivamente hasta que el Juez Principal los considere alineados, bajando bandera de procedimiento y provocando el “estampido” de máquinas y pilotos.
Los horarios para asisitir a las salidas, visibles desde el paseo marítimo del Puerto Deportivo Juan Carlos I, serán, el sábado a las 16.00 horas, y el domingo a las 10.00 horas de la mañana, siendo la última a las 14.00 horas de la tarde.
Durante el resto del tiempo que no compitan, las Motos Acuáticas permanecerán en el “Paddock” instalado en la Praza do Mar, visitable para todas aquellas personas que se quieran acercar hasta Sanxenxo y vivir el espectáculo del motor con la doble cita.