Ricard Masabeu y David Téllez, campeones de Europa en PR-550
El equipo ‘Zodiac Quer’, integrado por los pilotos catalanes Ricard Masabeu y David Téllez se ha proclamado campeón de Europa de motonáutica de la categoría PR-550, tras la regata disputada los pasados días 4 y 5 en el interior del puerto de Vilanova i la Geltrú
Masabeu y Téllez suman una nueva victoria a su palmarés deportivo tras el título mundial logrado los tres años anteriores (2007, 2008 y 2009) que ante la ausencia este año de la cita mundialista, el equipo del Club Nàutic Vilanova se sitúa como líderes del circuito internacional.
La cita disputada en el puerto de Vilanova i la Geltrú estaba destinada a la categoría PR-550 donde el piloto la embarcación, y el copiloto actúa como contrapeso para equilibrar la semirrígida.
Han participado en esta ocasión pilotos representantes de cuatro federaciones nacionales: Alemania, Italia y Portugal, además de pilotos procedentes de Galicia y catalanes. La regata se ha disputado en cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo, puntuando los tres mejores resultados de cada equipo participante.
Masabeu y Téllez han encabezado la competición desde el primer momento, ganando las tres primeras mangas con la oposición limitada del equipo Arimar, compuesto por Jesús Tremps y Christian Ehrlich y del equipo italiano de Mario Ladie y Mateo Dilié. Pero estos últimos sufrieron un accidente en la primera manga y cometieron una infracción en la segunda por lo que fueron descalificados, de manera que quedaron progresivamente eliminados de todas las quinielas.
Desde la cola conseguía buenas posiciones el joven equipo gallego formado por Oscar Martínez y Eva Maria Trezado, que fueron terceros en las dos primeras mangas, justo detrás de Masabeu-Téllez y Tremps Ehrlich. Pero las mangas del sábado se disputaron en un circuito muy complicado por el estado de la mar y, en cambio, el domingo la mar estaba en calma.
Esto no cambió las opciones de Masabeu - Téllez, pero abrió una importante lucha por la segunda posición entre diferentes equipos, de manera que Martínez - Trezado fueron segundos en las dos mangas del domingo e incluso el equipo sin suerte en los primeros compases de la regata compuesto por Jaume y Roc Gramona -padre e hijo- ganaron la última manga. Estos resultados confirmaban el triunfo del equipo Zodiac Quer, pero se produjo un empate a puntos entre Tremps-Ehrlich y Martínez-Trezado que, por la mayor velocidad alcanzada en la última manga se resolvió a favor de estos últimos.