Los 45 Minutos Motonáuticos regresan al Ebro con motos de agua
Después de dieciséis años sin celebrarse el próximo domingo 23 de octubre regresarán al Ebro los Open 45 Minutos Motonáuticos-I Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza que se disputarán sobre motos de agua.
La competición, organizada por el Club Náutico de Zaragoza, tendrá carácter open y se desarrollará en la zona del azud del Ebro entre el puerto de Vadorrey hasta el puente de Hierro en un circuito con una zona rápida y de espectáculo, además de otra zona de boyas más técnica.
En la línea de salida los organizadores contarán con la participación de una docena de pilotos entre los que destacan los aragoneses Pachi Pérez y Juan Aloguín, habituales en el Campeonato de España de la especialidad.
Los responsables de organizar esta prueba, que llegó a tener carácter internacional, esperan conseguir en un futuro que se incluya en el calendario del Campeonato de España, según informaron en la rueda de prensa de presentación.
También destacaron que la única carrera de características similares a la que tendrá lugar en Zaragoza se ha celebrado otras temporadas en Sevilla, ya que el resto tienen lugar o bien en mar abierto o en pantanos.
A pesar del escaso caudal que presenta el río Ebro por el estiaje se podrá celebrar por estar construido el azud, "hasta el año 1994 que tuvo lugar la última edición no hubiese sido posible competir", indicaron
Además se ha realizado un estudio de batimetría en el que han medido una profundidad de entre dos y dos metros y medio.
Las motos acuáticas deberán cumplir con el protocolo de desinfección y limpieza en el traslado de entrada y salida al agua para evitar la propagación y contaminación de plagas como la del mejillón cebra.