Portada ›› Motor-Neumáticas ›› LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA SE PONE ESTE VIERNES RUMBO A LA CIUDAD AUTÓNOMA

LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA SE PONE ESTE VIERNES RUMBO A LA CIUDAD AUTÓNOMA

LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA SE PONE ESTE VIERNES RUMBO A LA CIUDAD AUTÓNOMA

.- La Travesía en Moto Acuática de Salvamento Motril-Melilla realiza su quinta edición durante este fin de semana. Este jueves se han reunido en Motril, donde la organización y las autoridades locales han dado la bienvenida a los veinte pilotos y a todos los integrantes de la organización.

El puerto de Motril y el hotel Elba han sido los escenarios de las horas previas al inicio de esta Travesía, que por quinto año, unirá la ciudad autónoma de Melilla con su punto más cercano en el sur peninsular, Motril. En total serán dos etapas de noventa millas cada una, en la que los profesionales del salvamento y socorrismo acuático pondrán a prueba su resistencia y capacidad de manejo de embarcaciones en mar abierto.

Durante este jueves, la dirección técnica del evento, que corre a cargo de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, ha comprobado que tanto la documentación de los pilotos como las condiciones de las motos acuáticas cumplen con los requisitos establecidos en las normas de competición.

Esta V Travesía Motril-Melilla contará con veinte pilotos procedentes de diferentes puntos de Andalucía, Barcelona, Galicia y Melilla. De la ciudad autónoma participan cuatro pilotos, que afrontan esta aventura con entusiasmo, sabedores de que es un importante reto. De igual forma, este año también habrá una notable participación femenina, siendo cuatro finalmente las participantes que han cumplido con todas las exigencias de la organización.

Junto a los veinte pilotos, también se ha preparado un dispositivo de más de veinte personas que irán de tripulantes en varias embarcaciones de apoyo que acompañaran a las motos. Así, habrá un barco guía, que marcará el rumbo. También está previsto que a primera hora de la mañana salgan desde la ciudad autónoma varias embarcaciones más, que esperarán a los pilotos en las inmediaciones de la Isla de Alborán, para así todos juntos poner rumbo a Melilla.

Uno de los principales alicientes de la Travesía es el hecho de cruzar el mar de Alborán. La confluencias de varias corrientes lo convierten en una zona imprevisible. Para esta primera etapa, la segunda será el domingo tras la estancia del sábado en la ciudad autónoma, se espera que no sea un gran problema la climatología, ya que las previsiones apuntan a que no habrá olas y que el viento será de poniente flojo. Aunque los pilotos se lo encontrarán de frente y costado, no supondrá una dificultad añadida.

Se espera cubrir las noventa millas del recorrido en no menos de seis horas, por lo que teniendo en cuenta que la salida está prevista con los primeros rayos de sol, sobre las 7 horas, no arribarán a Melilla hasta las 15:00 horas.

En Melilla los recibirá el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, mientras que en representación del consistorio motrileño acompañarán a los pilotos el teniente de alcalde de Economía, Deportes, Régimen Interior y Turismo, José García Fuentes, el coordinador del área de Deportes, Ignacio Pérez, y el teniente de alcalde de Cultura, Agricultura, Fiestas, Juventud y Playas, Nicolás Navarro.

Esta Travesía, que está dentro del programa Melilla Náutica 2011 cuenta con el respaldo de los gobiernos tanto de la ciudad autónoma como de Motril, así como de sus respectivas Capitanías Marítimas y Autoridades Portuarias, además de diferentes firmas comerciales que hacen posible que se lleve a cabo, por quinto año, este evento. Estas firmas son Peugeot (Autofácil), Disa-Shell, Trasmediterránea, Transeron, Protextrem (Otc), hotel Tryp Melilla Puerto, Eulen, Yamaha, Fornamed y Parador Melilla. Además, todo el evento está coordinado por el personal técnico de la Federación Andaluza y Melillense de Salvamento y Socorrismo.