El vigués Keko Pereira plata en la Copa Ibérica de Motonáutica en T-850 disputada en Portugal
La villa lusa de Vila Velha de Rodado albergó la prueba internacional coincidiendo con el mundial de Fórmula 2
La próxima cita se disputará en las aguas españolas de Arcos de la Frontera los días 7 y 8 de noviembr
Miércoles, 7 de octubre de 2020.- La villa portuguesa de Vila Velha de Rodao albergó este fin de semana la última cita del campeonato del mundo de Fórmula 2, un acontecimiento aprovechado por la organización del vecino país para convocar la primera de las dos pruebas de la Copa Ibérica de Motonáutica en la siempre espectacular modalidad de T-850.
Con nueve pilotos en la parrilla de salida, las aguas lusas sirvieron de marco para que el vigués Keko Pereira se hiciera con la plata de la primera prueba del ibérico, en dos jornadas duras, a tenor de sus declaraciones, sobre todo la primera manga disputada el sábado.
“En la manga del sábado, después de clasificar tercero y evitar una colisión en la primera boya, nos situamos en segunda posición hasta la bandera damera, defendiendo el puesto hasta los últimos metros”, comenta Pereira.
“El domingo terminamos en segunda posición, alcanzando la segunda plaza en el desempate a vuelta rápida” concluye el piloto español.
La segunda y última prueba de la Copa Ibérica de T-850 se disputará en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera los días 7 y 8 de noviembre, con todas las opciones disponibles para que Keko Pereira se pueda hacer con el cetro dorado.
La T-850 es una embarcación monocasco, de 4,50 metros de eslora y que alcanza velocidades superiores a los 100 km/h. La competición se desarrolla sobre un circuito de boyas, al que tienen que dar 15 vueltas más una añadida, exprimiendo al máximo velocidad y destreza.