Portada ›› Motor-Neumáticas ›› EL ESPECTÁCULO DEL ESQUÍ NAÚTICO DE VELOCIDAD LLEGA A MARINA RUBICÓN

EL ESPECTÁCULO DEL ESQUÍ NAÚTICO DE VELOCIDAD LLEGA A MARINA RUBICÓN

EL ESPECTÁCULO DEL ESQUÍ NAÚTICO DE VELOCIDAD LLEGA A MARINA RUBICÓN

Del 20 al 23 de julio, tendrá lugar en el puerto deportivo del sur de Lanzarote una prueba valedera para el Campeonato de España y de Canarias, así como para el Open Europeo

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, será testigo, desde hoy y hasta el próximo sábado, 23 de julio, de uno de los deportes náuticos más espectaculares que pueden presenciarse en la actualidad, el esquí náutico de velocidad. Y es que las aguas de sur de Lanzarote acogerán una prueba valedera para el Campeonato de España y Canarias, así como para el Open Europeo de la especialidad.
Los diferentes equipos participantes, formados por tres personas, han ido llegando estos días a las instalaciones de la Marina para comenzar los entrenamientos y conocer el circuito en el que tendrá lugar la competición, que cuenta entre sus favoritos con las tripulaciones del Archipiélago, de las mejores de nuestro país y con una gran reputación en Europa, sin descartar a las selecciones nacionales de España y Austria, presentes también en este singular evento. Todos ellos lucharán por hacerse con una de las plazas para el Campeonato de Europa que se celebrará próximamente en Francia.
Pero no será hasta las 15:00 horas de hoy cuando dé comienzo oficialmente este Open Internacional, en el que los diferentes conjuntos se englobarán en las categorías Promoción, Eurokids, Féminas, Veteranos y Fórmula, separándose esta, a su vez, en Fórmula 3 (con bordas de hasta 150 caballos y motores estándar), Fórmula 2 (hasta 300 caballos con motores estándar) y Fórmula 1 (de más de 300 caballos y con motores dobles, fuerabordas o de máxima competición).
La competición, al corresponder a la modalidad de velocidad, dará como ganador al que registre un mayor número de vueltas al circuito, establecido por tres boyas haciendo un triángulo, en el tiempo prefijado, que irá desde los 15 minutos para las categorías inferiores, alcanzándose velocidades de más de 200 kilómetros por hora, que en tierra sería el equivalente a unos 300 kilómetros por hora. Se trata de una disciplina en la que se premia el equilibrio y la valentía de los esquiadores.
Uno de los grandes atractivos de este evento es que podrá seguirse desde tierra, concretamente desde el espigón de Marina Rubicón, mientras que los barcos participantes estarán expuestos en el parking de Capitanía, para que todo aquel que lo desee pueda contemplarlos e incluso subirse en ellos, todo un lujo teniendo en cuenta que pocas veces Lanzarote ha disfrutado de lanchas de este tipo.
La prueba está organizada por la Federación Canaria de Esquí Náutico, con la colaboración de Marina Rubicón, CICAR Canarias, Naviera Armas y el Hotel Princesa Yaiza, así como de Megacentro Lanzarote, Celebraciones La Concha, Marylin Lounge Bar, Villas Timanfaya, One Bar y Restaurante El Fomento de Tao.