Recomendaciones para la visita y normativa del parque nacional
En las islas no hay contenedores de basura. Organizar el regreso de los residuos al puerto de origen: concieniar previamente, llevar bolsas para la recogida, etc.
Concienciarse previamente sobre los efectos negativos del pisoteo de las dunas y de la recogida de palntas y de conchas, fundamentales como fuente de nutrientes (calcio) para la flora y la fauna de la playa y duna.
Informarse de la normativa del Parque, participando en su conservación.
Llevar calzado deportido y ropa cómoda; tampoco olvidar el impermeable o algo de abrigo para el viaje en barco en previsión de cambios de temperatura.
Llevar agua y procurar beber en abundancia durante la visita; una prolongada exposición al sol, a las temperaturas estivales y al viento pueden producir problemas de deshidratación.
No olvidar elementos como gafas de sol, gorras y crema de protección solar.
Circular solo por los caminos destinados a uso público (zonas de visita libre), teniendo en cuenta la señalicación.
Es recomendable llevar gafas de buceo, cámara de fotos, de vídeo y prismáticos.
El silencio beneficia a la fauna y al que lo disfruta: los ruidos (aparatos de música, gritos, etc.) disminuyen la calidad ambiental e impiden disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
Atender a las instrucciones establecidas por la dirección del Parque y seguir las indicaciones de los guardas del PN. Colabore activamente en la conservación de este espacio natural, alertando sobre posibles deficiencias o sugiriendo mejoras; la comunicación es un instrumento básico de gestión.
Además, hay que tener en cuenta que, por el momento, no se dispone de baños públicos en las islas de Sálvora y Cortegada. También es importante saber que no hay servicio médico, a excepción de los meses de verano en Cíes y Ons que cuentan con un puesto de la Cruz Roja de atención diurna.