Portonovo. El barrio pesquero de Sanxenxo. Puerto deportivo
Si buscas un pueblo marinero con encante y saborear los mejores productos de la mar, cuenta con este pueblo perteneciente al Concello de Sanxenxo, estrás en el lugar adecuado.
Si aderezas la gastronomía con playas idílicas, ocio nocturno, paseos por el puerto viviendo el mundo de la pesca, igualmente estás en el lugar adecuado.
Si buscas una marina segura, con muy buena atención y tranquila, cercana al Parquie nacional, sin duda también estás en el lugar adecuado.
Cercano pero alejado del glamour de Sanxenxo, en la visita a pie por la Villa Marinera por excelencia del municipio conocerás la historia de la Villa, sus tradiciones y costumbres más importantes, la importancia que tuvo y tiene la pesca, para los hombres y mujeres del mar que aquí viven, con la visita al Mercado de Abastos de Portonovo y observar la venta y variedad diaria de pescados y mariscos, según la temporada.
Despues un recorrido por el Casco antiguo: Campo de San Roque y finalización en la conocida como “Calle de los Vinos” donde entre albariños y tapas matarás el gusano de la andaina.
Con fuerzas restablecidas, visita el puerto deportivo, explicación de la estatua monumento a la “Peixeira” . Como todo pueblo marinero sus costumbres, incrustadas en los genes de sus gentes: bautismo del puente del río, encuentro, fiesta de San Roque y Santa Catalina... para finalizar en un paseo por la playa de Baltar y su complejo dunar o un refrescante baño en Canelas.