Playa Caños de Meca (Barbate)
Las Playas del entorno de "Caños de Meca" y del Faro de Trafalgar, se sitúan dentro en una extensa franja de arena y aguas muy claras, entre el Cabo Trafalgar hasta los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate,m donde puede practicarse el nudismo en uno de sus extremos.
Caños de Meca / Los Caños de Meca
Coordenadas: 36º 11' 13,916'' N 06º 01' 24,539'' W
Coordenadas UTM: X: 228.115,00 Y: 4.008.939,00 H:30Municipio: Barbate
Provincia: Cádiz
Comunidad Autónoma: Andalucía
Longitud: 2.700 metros
Anchura: 40 metros / Mucha variación
Grado ocupación: Medio
Grado urbanización: Semiurbana
Paseo marítimo: No
Fachada litoral: Semiurbana
Arena Dorada
Oleaje moderado / Ventosa
Zona fondeo: No
Nudismo: Parcial
Arena
Tipo arena: Dorada
Condiciones baño: Oleaje moderado / Ventosa
Señalización de peligro: Sí
Auxilio y salvamento: Sí
Emergencias (112).
Vegetación: Sí / en la playa
Espacio protegido: Sí / Monumento Natural
Bandera azul: No
Nombre hospital: Hospital Universitario de Puerto Real
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000
Distancia aproximada a playa: 65 km.
Forma de acceso: A pie fácil / Coche
Señalización de los accesos: Sí
Acceso discapacitados: No
Carretera más próxima: A-2233, Conil de la Frontera -Barbate
Autobús: Sí / Interurbano, Línea Barbate - Caños a 10 Km
Aparcamiento: Sí / No vigilado / Menos de 50 plazas
Aseos: Sí
Alquiler hamacas: No
Teléfono: Sí
Zona práctica de surf:: Parcial en Trafalgar
Duchas: Sí
Establecimiento comida: Sí
Alquiler náuticos: Sí
Papeleras: Sí
Servicio limpieza: Sí
Las playas de Caños de Meca son de una gran variedad y belleza y para todos los gustos: arenosas, rocosas, con oleaje, tranquilas, nudistas, familiares, marchosas etc. Playas sin agobios ni las estrecheces de otros lugares y , en general, se puede decir que son limpias y tranquilas, salvo en días puntuales de verano
Si buscas una playa salvaje y con fuerte oleaje la mejor opción es la zona del Faro de Trafalgar, pero con todas las precauciones posibles ypara el baño, las fuertes corrientes provocan cada año más de un susto. En el faro también hay unas pequeñas calitas muy pintorescas.
Los que busquen playas más familiares y de aguas tranquilas pueden optar por la playa de Marisucia, cercana al faro o por la más concurrida playa del Pirata. Ambas cuentas con bastantes servicios y son las más visitadas de la zona. Están resguardadas de las corrientes y tiene fondos principalmente arenosos, aunque hay zonas con rocas.
En dirección a Barbate se encuentra la playa nudista y las calas de los chorros, que representan el lado más alternativo de Los Caños, con sonido de timbales en un entorno natural de gran belleza, el parque natural de la Breña.En caso de que vayas con la familia y quieras pasar el día en aguas tranquilas, la mejor opción es playa Marisucia o playa del Pirata, ambas proporcionan servicios eficientes para sus visitantes, ya que son las más concurridas.
Playa del Pirata
Destaca por su belleza, arena fina y dorada, la puedes encontrar en el corazón de Caños de Meca. Se caracteriza por ser la principal, debido a su agradable ambiente, buenos servicios, chiringuitos de calidad y por encontrarse en el propio pueblo. Es la última playa a la que se puede llegar en coche. Contiene algunos espacios rocosos, En ocasiones llega a ser bastante estrecha. Especialmente cuando la marea está alta, por lo que se pierde gran parte de la playa. Tiene servicios de vigilancia y sanitarios. Cerca hay diversos restaurantes y bares en los que se pueden degustar productos de la zona.
Los Castillejos
Calas entre la playa del Pirata y la playa nudista. Su formación se debe a los pequeños acantilados que caen de las diminutas cascadas de agua dulce.
Playa de Las Cortinas o Los Chorros
Son playas nudistas que se pueden encontrar bajo los primeros acantilados. Es una zona encantadora que tiene rocas con extrañas formas y muchos bloques de piedra que se han desprendido de los acantilados.
Al pasar estas rocas, se encuentra una fabulosa playa de arena fina. En la parte de atrás de la misma están Los Chorros. Son cascadas de agua fresca y potable que caen directamente sobre la playa, lo que hace que sea un lugar encantador.