De Mahón hasta Cala San Jorge
Pocos puertos naturales del Mediterráneo son tan espectaculares como este.
Todo el canal hasta la ciudad esta lleno de pequeñas islas, y muchas casas típicas al borde del mar.
Hay un famoso refrán que dice : Julio, Agosto y Mahón, los mejores puertos del Mediterráneo son.
Además, la oferta gastronómica es excelente. Trate de conseguir un amarre en el Club Marítimo, si no, en la Autoridad Portuaria/ Ribera del Puerto dispone de varias alternativas.
La entrada a este puerto se realiza navegando rumbo NW entre la elevada Península de La Mola, que queda a estribor, y el rocoso acantilado Punta de San Carlos.
Seguir 150m, en dirección NW a lo largo del litoral del puerto, dejando las islas a estribor.
El Puerto de Mahón ofrece gran número de estupendos v bien abrigados fondeaderos, ademàs de ofrecer lo que muchos consideran los mejores amarres de las Baleares.
En la guía de puertos de este portal tiene cumplida referencia de este puerto.
También existen abundantes fondeaderos en el puerto, pero hay que dejar libres los canales de acceso para los numerosos barcos comerciales y transbordadores que cada día entran y salen.
Ya no es posible fondear en el Puerto Naval, ya que allí es donde descargan los barcos mercantes y necesitan espacio para maniobrar.
Cala San Jorge.
Ofrece buen fondeadero, pero se encuentra lejos de la ciudad. No està permitido fondear en el canal. pero Cala Teulera puede ser un fondeadero seguro. Otras alternativas en la orilla sur pueden ser Cala Pedrera. Cala Fonts y Cala Corp; sin embargo, cualquiera de éstas puede resultar demasiado expuesta con vientos del este, y siempre hay que estar al tanto del tiempo cuando se utiliza uno de estos fondeaderos. Ademàs estas calas suelen estar muv llenas y con abundantes boyas.
Puerto de Mahó (41º 54’ N y 08º 52,7’ W)