Comillas. La villa ballenera que termino en villa de arte.
Si metemos en una coctelera turística los componentes, precursor del modernismo catalán, Universidad Pontificia, numerosas joyas arquitectónicas, rasgos medievales en su casco urbano y un entorno natural envidiable, no hace falta pensar nada más. Atracción para el viajero, y así es, una de las villas cántabras que recibe más visitas y de los lugares más interesantes de esta Comunidad.
Santander, esencia de Cantabria
Pocas ciudades tienen la suerte de combinar tanto y tan bien, naturaleza, cultura, gastronomía con su entorno urbano.
Santoña: Marisma, monte y delicatesen llamada anchoa
Habitantes: 11.222. Extensión: 11,53 km² http://www.turismosantona.com/
Situada a los pies del Buciero, Santoña se une a la tierra por una estrecha lengua de arena y tierra. El peñón calizo tapizado de encinas custodia la entrada a una hermosa bahía que recibe el agua de las rías de Limpias y Rada y de numerosos canales como Escalante y Argoños donde se localiza uno de los humedales mejor conservados de la costa cantábrica, la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Castro Urdiales. De la Flavióbriga puerto de los Amanos a ciudad residencial y turística.
VER VÍDEO: ENTRADA A CASTRO URDIALES POR MAR
Situado en el extremo oriental de la Comunidad Autónoma entre la punta de Sonabia y la frontera con Vizcaya esta tercera población de Cantabria en número de habitantes. 32,144 en sus 96,7 km2 nos presenta el encanto de un pueblo marinero y pesquero de tradición ilustre y ambiente turístico.
Suances, turismo en la comarca del Besaya
Su privilegiada situación y la presencia del estuario, hicieron de Suances un enclave de especial interés, con neta relación con el mar. Antiguo “Portus Blendium” de los romanos, su alusivo con el piélago, tanto en forma de pesca o comercial, fue el “modus vivendi” de sus pobladores.
San Vicente de la Barquera. Por tradición la Villa marinera cántabra por excelencia.
Identificada como el romano Portus Vereasueca, abrazada por el mar, en torno a las rías de Rubín y Pombo, que rodean casi por completo las colinas donde se asienta y se percibe un acusado sabor pesquero y marinero de su puebla vieja o su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa ya que en la actualidad la principal actividad económica son el turismo y los servicios.
Laredo “Capital de la Costa Esmeralda”
Habitantes: 11.800. Extensión: 15,7 km² www.laredoturismo.es
La Villa Pejina, reúne todos los requisitos como destino turístico de primer orden. Mar, playa, paisaje, historia, arte y gastronomía, englobado en una Villa de gente amable que mantiene y mejora sus evidentes condiciones.