Puerto de Vega
Vega es uno de los pueblos y puertos pesqueros más pintorescos del litoral cantábrico en el que conviven el caserío típico marinero con casonas solariegas, casas de “indianos” y edificios modernos
Además, posee otros lugares de interés: el mirador del Baluarte, con cañones del s.XVIII; el mirador de la Riba, recuerdo de los viejos balleneros; las capillas de la Atalaya, Socorro, Carmen y Lebrón; las antiguas casonas blasonadas, entre las que sobresale la de Trelles, donde murió el ilustrado G. M. de Jovellanos (1744-1811); las casas natales de Juan Pérez Villamil (1754- 1824), y la de Álvaro de Navia Osorio (1684- 1732), las casas de indianos con el Casino, construido por el arquitecto Manuel del Busto (1874-1948), y el parque Benigno Blanco; y la iglesia parroquial de Santa Marina (1730- 1749), con retablos barrocos y rococós de José Bernardo de la Meana y el órgano más antiguo del norte peninsular (s. XVI).
La centenaria plaza de Cupido, eje neurálgico sobre el que creció el primitivo poblado marinero.
Museo etnográfico “Juan Perez Villamil” el Parque Histórico del Navia , y el centro de interpretación, “ Historias del Mar” , donde se muestran todos recursos vinculados a la vida marinera en sus diversas acepciones: técnicas de pesca, transformación de los productos de mar, comercio de cabotaje, pesca de ballenas o tradiciones de la vida marinera.