Playa del Inglés. Valle Gran Rey. La Gomera. Canarias
De arena negra de grano medio y callaos, la playa del Inglés de Valle Gran Rey se extiende a lo largo de 300 metros de la costa del municipio y tiene un ancho medio de 80 metros.
Enclavada en un paraje rústico y aislado. Se suele practicar el nudismo. Su definición: salvaje, limpia, nudista, en armonía en un espacio natural, tú, la arena y el mar.
Situada en el extremo SW del Valle Gran Rey, esta playa ofrece un océano generalmente en calma, a veces bravo por lo que hay que ser prudentes y cuidarse del oleaje. Lo más normal son sus aguas tranquilas que contrastan con las de otras calas salvajes. La garantía de sol, sus grandes dimensiones en la bajamar y el ambiente liberal de esta playa del sur de La Gomera son demasiados atributos como para llegar hasta aquí y no pasear hasta su arena. Sus puestas de sol marcan tanto que es casi un delito no esperarlas.
A diferencia de otras playas nudistas y vírgenes de las Islas Canarias, esta se encuentra cerca de apartamentos, restaurantes, locales de ocio y otros servicios. Hay hasta un polideportivo.
Anchura media: 80
Longitud de la playa: 300
Composición: arena negra y bolos.
Condiciones del baño: oleaje moderado.
Proximidad a núcleo urbano: semi urbana.
Nudista.
Aparcamientos.
Se llega en coche a través de una pista situada en la zona de la playa.