Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› CUMMINS MERCRUISER DIESEL lanza un motor dentro-fueraborda diesel de alto rendimiento

CUMMINS MERCRUISER DIESEL lanza un motor dentro-fueraborda diesel de alto rendimiento

CUMMINS MERCRUISER DIESEL lanza un motor dentro-fueraborda diesel de alto rendimiento

Cummins MerCruiser Diesel ha desarrollado un nuevo conjunto motor/transmisión para el mercado de embarcaciones de alto rendimiento. Fusionando la tecnología de sus dos empresas matrices, la joint venture CMD combina la potencia del motor Cummins QSB5.9-480 con el rendimiento de la popular transmisión NXT1 de Mercury Racing.

La serie de motores Quantum QSB5.9-480 tiene la mejor relación peso/potencia entre los motores marinos de su clase y su sistema de combustible common-rail de alta presión lo convierte en uno de los motores más silenciosos y limpios del mercado.
La transmisión NXT1 está diseñada y fabricada por Mercury Racing, leyenda mundial en cuestión de rendimiento. Se trata de una transmisión compacta que se puede instalar de forma convencional o con ejes extensores, en instalación simple, doble y triple de modo que el conjunto motor-

10bE09_1h

propulsor puede adaptarse a una amplia variedad de cascos de alto rendimiento.
Desde sus inicios, hace más de seis años, Cummins MerCruiser Diesel ha liderado el desarrollo de nuevas tecnologías en propulsión marina. CMD prosigue ese legado respondiendo a la demanda de constructores, distribuidores y propietarios de embarcaciones de alto rendimiento que demandan un conjunto de propulsión diesel que pueda proporcionar travesías excitantes con alta autonomía. El consumo de combustible de un motor diesel es mucho menor que el de un motor de gasolina de potencia similar, una importante característica de ahorro de costes en el actual entorno económico. El aumento del par motor en un motor diesel hace que el rendimiento no se vea sacrificado.
Este nuevo conjunto está respaldado por una garantía de un año/500 horas para el motor y la transmisión. El motor tiene una cobertura adicional de cuatro años/2000 horas en los principales componentes y existe la posibilidad de ampliar coberturas a través de contratos de servicio opcionales. La transmisión NXT1 dispone de una protección anticorrosión mejorada, através de una capa de anodizado altamente protectora en el transom y en la transmisión y con el sistema MerCathode integrado. Esta protección está respaldada por una garantía anticorrosión limitada de tres años.