Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› Serie A de Raymarine Unidades compactas. Alta tecnología para bañeras abiertas y consolas principales

Serie A de Raymarine Unidades compactas. Alta tecnología para bañeras abiertas y consolas principales

Serie A de Raymarine  Unidades compactas. Alta tecnología para bañeras abiertas y consolas principales

El preestreno de la Serie A de Raymarine convence a todo el mundo
Unidades compactas, de alta tecnología, ideales para bañeras abiertas y consolas principales

La nueva Serie A de Raymarine de chartplotters/sondas combina toda la tecnología y rendimiento de los productos de alta gama en displays multifunción en esta nueva y compacta serie. Los cinco modelos, que se presentarán en las ferias náuticas de este Otoño y estarán disponibles desde finales de Noviembre, han sido bien recibidas por los propietarios de barcos amantes de los últimos desarrollos tecnológicos.

Entre las características que despiertan mayor interés se incluye su sorprendente pantalla de alta resolución, la cartografía Navionics incorporada* y su nuevo interfaz. La antena GPS integrada de alta sensibilidad presenta un perfil limpio y compacto, y su innovador soporte giratorio se desprende rápidamente facilitando enormemente la instalación y extracción del display por motivos de seguridad. Los pescadores más aplicados se han dado cuenta de que la patentada tecnología de sonda HD Digital es fácilmente accesible mediante las unidades cuyo código termina en “D”; la unidad de datos se incluye con el producto, dejando aparte únicamente el cable de alimentación y el transductor de profundidad, que sólo tendrá que enchufarlos para obtener todo el rendimiento del equipo.

RaymarineserA

Disponibles en 3 tamaños de pantalla y en una gama que comprende 2 chartplotters y 3 combinaciones chartplotter/sonda, los A50, A50D, A57D, A70 y A70D ofrecen más que mera navegación.

Los usuarios que seleccionen la Serie A pueden elegir entre diversas opciones de pantalla según el sistema principal de sonda y chartplotter para aceptar la entrada de datos de productos de comunicaciones y seguridad, incluyendo AIS, Navtex, DSC, supervisión del motor y datos, y un interfaz de piloto automático usando las entradas SeaTalk y SeaTalk2/NMEA2000 de Raymarine.

Las compactas unidades de la Serie A están hechas para que sean resistentes y de larga duración. Su construcción estanca (según el estándar IPX6) hacen de estos displays multifunción la elección perfecta para la consola principal y bañeras abiertas. Su soporte único, se desprende rápidamente de la unidad, inclinable y giratorio, permite una instalación muy sencilla, pudiendo extraer fácilmente la unidad para usarla de forma portátil o por seguridad.

El soporte dispone de guía para el cable, asegurando un aspecto profesional y una instalación totalmente estanca. También existe como opcional un kit de montaje empotrado.

Diseñado para utilizarse en bañeras abiertas o bajo la luz directa del Sol, los displays LCD de la Serie A, de alta visibilidad y bajo perfil, están disponibles en 5”, 5.7” y 6,4” de tamaño e incorporan juegos de páginas totalmente personalizables y configuraciones de ventanas para simplificar su manejo.

El display TFT color de alta visibilidad de Raymarine utiliza 256 colores para mostrar las cartas como si fueran de papel y una retroiluminación ajustable que optimiza su rendimiento bajo cualquier condición de luminosidad. Su filtro integrado antireflejante ofrece la mejor visibilidad y un nivel de detalle sin rival, incluso bajo la luz del Sol, asegurando una imagen clara de los detalles del chartplotter o de la sonda, tanto a distancia como vista desde ciertos ángulos.

Puede dividir la imagen de la pantalla en combinaciones de dos, tres o cuatro ventanas y elegir la imagen a ver con una tecla activa que simplifica la navegación entre las diferentes ventanas. Cada pantalla tiene teclas de acceso directo en la parte frontal, que permiten al usuario moverse rápida y fácilmente entre las entradas y pantallas.

Utilizando la misma tecnología disponible a través de la gama superior de Raymarine Series E y G, la patentada tecnología de sonda HD Digital™ de la Serie A proporciona un control Autoajustable de la sensibilidad, frecuencia de emisiones y potencia de transmisión con un funcionamiento “manos libres” totalmente automático.

A través del ajuste automático continuo de los parámetros del transmisor y del receptor, HD Digital analiza y sintetiza los ecos de peces, adaptando el sistema a todas las condiciones del fondo y del mar para producir una imagen totalmente clara, en aguas poco profundas, a gran velocidad, o con el mar embravecido. Pueden distinguirse peces individualmente, y la estructura y contornos de los elementos del fondo, como un naufragio, son perfectamente visibles. El ruido queda reducido al mínimo.

La Serie A incorpora cartografía de navegación estándar de Navionics, con entrada de posición de alta precisión desde su sensor GPS interno de alta sensibilidad. Puede actualizar esta cartografía a las versiones Gold y Platinum que muestran datos más detallados sobre las cartas de navegación, topografía 3D, imágenes fotográficas aéreas de puertos, datos de puertos, y gráficos animados de mareas y corrientes.

Fácil de manejar, la compacta, sencilla y económica Serie A mejorará notablemente la seguridad, satisfacción y disfrute de muchos pescadores y navegantes deportivos y de recreo.

* Para maximizar la flexibilidad de la gama, tres modelos (A50, código E62184; A57D E62155; A70 E62190) vienen sin cartografía incorporada. Lo hemos hecho así para que los usuarios que ya dispongan de cartografía Gold o Platinum puedan usar su cartografía, o comprar de Navionics la cartografía para el área concreta y usarla en su zona.