NUEVO RECEPTOR AZI-NAVTEX
Videoacustic presenta el AZI-Navtex, un nuevo receptor Navtex de dos canales diseñado para funcionar tanto con un ordenador personal como con los displays Serie E y Serie C de Raymarine. Entre sus características destaca el poder recibir mensajes incluso cuando el ordenador o display está apagado. En estos casos los mensajes son guardados en su memoria interna, pudiendo ser descargados al subir a bordo de un modo rápido e incluso pudiendo elegir que mensajes leer en primer lugar.
La posibilidad de recibir mensajes en todo momento es una garantía de seguridad para la navegación, ya que los mensajes Navtex informan de avisos náuticos, partes meteorológicos y de información urgente de seguridad marítima relativa a las aguas costeras y hasta 400 millas mar adentro.
Así, para garantizar una travesía a salvo de cualquier imprevisto, el usuario tan sólo tiene que dejar el dispositivo conectado. El receptor AZI-Navtex recogerá todos los mensajes, aún en la ausencia de la tripulación, y los pondrá a su disposición a su regreso. De este modo los imprevistos dejan de serlo y la navegación se hace más fácil, segura y placentera.