La nueva Serie G de Raymarine es una completa solución
La nueva Serie G de Raymarine es una completa solución de navegación que ofrece posibilidades de visualización de datos y versatilidad de navegación sin precedentes.
Más que un sistema de navegación, la Serie G es un sistema global de información y control con grandes posibilidades de entrada de datos. Se caracteriza por integrar GPS-Plotter en 3D, permitir la conexión del módulo de sonda HD Digital y de las nuevas antenas de radar con tecnología Super HD Digital, y la configuración de una completa red de vídeo y entretenimiento. Además el usuario puede personalizar su sistema de navegación instalando diferentes displays, unidades procesadoras de datos y los sensores más sofisticados.
Los displays que integran la Serie G son 4: los ya existentes G190 (19”) y G170 (17”), y los nuevos G150 (15”) y G120 (12”). Su pantalla de altísima resolución (hasta 1280x1024 píxeles) y cristal anti-reflejante garantizan su visualización incluso bajo los rayos solares directos. Además, presentan carcasa de aluminio y cumplen con el estándar IPX6, permitiendo su montaje en flybridge o en bañeras abiertas. A sus características físicas se suman una versatilidad y funcionalidad total, ya que con tan sólo 9 teclas el usuario tiene acceso a todas las funciones del display.
El Sistema Serie G requiere del módulo GPM400, el cual actúa como la unidad central del Sistema. Integra un procesador hasta 10 veces más rápido que el de los reconocidos displays Serie E y un disco duro de 40GB. GPM400 permite la conexión de dispositivos compatibles con los protocolos NMEA 0183, SeaTalk, SeaTalk HS y SeaTalkNG (NMEA2000), disponiendo así del control total del piloto automático, instrumentación, sonda, radar, equipos de audio/vídeo, etc. Además en su interior almacena cartografía Navionics Platinum de la mayor parte del mundo que permite una navegación en 3D. Así mismo incluye lector de cartas Compact Flash para poder navegar por aquellas zonas no precargadas en el módulo.
El tercer componente de un sistema básico Serie G es el teclado remoto Serie G, el cual proporciona acceso a todas las funciones del Sistema. El control remoto dispone de un pequeño display LCD y un intuitivo teclado que facilitan el control total del sistema. Puede configurarse para su funcionamiento inalámbrico.
Para la integración de la función sonda al Sistema Serie G, Raymarine ha diseñado el nuevo módulo de sonda DSM400 con tecnología HD Digital. Este nuevo módulo presenta una potencia de 1Kw, 2Kw o incluso 3KW y funciona en múltiples frecuencias (200, 50, 38 y 28kHz), convirtiéndose en el nuevo referente para la pesca deportiva de alto nivel.
Las nuevas antenas de radar con tecnología Super HD Digital son compatibles con el Sistema Serie G. De este modo el usuario podrá integrar hasta 2 antenas de radar con la más avanzada tecnología digital a un sistema de navegación de alto nivel.
Por último, destacar el funcionamiento de la Serie G como centro de entretenimiento a bordo. Gracias al servidor de audio/vídeo GVM400, el usuario podrá conectar cámaras, DVDs e incluso TV vía satélite al Sistema. El servidor GVM400 permite que múltiples estaciones de navegación Serie G accedan simultáneamente a cada una de las fuentes de vídeo de a bordo.
La versatilidad del Sistema Serie G permite al usuario personalizar su sistema de navegación y adaptarlo a las necesidades de su embarcación, siendo las configuraciones disponibles prácticamente infinitas, - desde una sola pantalla, con un GPM400 y un control remoto, hasta una red de 8 displays, 4 GPM400, 8 teclados, 1 DSM400, 2 radares y 2 GVM400.