IS40, nuevo sistema de instrumentación de Simrad Yachting
Simrad Yachting presenta la nueva instrumentación IS40 y la unidad de control de piloto automático OP10, adecuados tanto para la navegación a vela como a motor. Alta calidad, claridad en la presentación de la información y facilidad de uso son algunas de las características de los nuevos equipos de Simrad Yachting.
El IS40 de Simrad dispone de una gran pantalla de 4.1 pulgadas (un 40 por ciento más grande que la mayoría de modelos tradicionales) legible con luz del sol directa. Ello se combina con un singular proceso de sellado de pantallas LCD, que permite obtener un contraste sin igual con un riesgo nulo de condensación, además de una extraordinaria resistencia y durabilidad.
El IS40 también destaca por su legibilidad: Su brillante pantalla de 800 nits muestra dígitos de gran tamaño y claridad que alcanzan una altura de 50mm, superando en casi 10mm a cualquier otra pantalla de instrumentación del mercado. Con un interfaz de usuario configurable en múltiples idiomas, la pantalla IS40 cuenta con menús muy intuitivos para un fácil manejo e incluye un botón específico “Página” para una rápida selección de los datos.
Tanto astilleros como distribuidores valorarán positivamente la sencillez de instalación de los instrumentos IS40 gracias al uso de conectores micro-C, estándar del sector, y a la opción de conectividad en red. IS40 tiene una amplia compatibilidad con dispositivos NMEA 2000 y dispone de pantallas con datos precisos del motor.
El IS40 de Simrad puede conectarse a un piloto automático, permitiendo a los aficionados al motor pasar de gobierno manual a automático con tan sólo pulsar un botón. Los navegantes a vela pueden gobernar según rumbo o viento, mientras que los de motor pueden rápidamente navegar hacia un waypoint o seguir una ruta desde un plotter como el NSS o el NSE.
La pantalla de instrumentación IS40 puede ser usada en combinación con la unidad de control de piloto automático OP10 para un acceso más fácil a las principales funciones del piloto o como complemento del plotter. El OP10 es también compatible con unidades de gobierno Volvo IPS.
El OP10 es ideal para retrofit ya que es compatible con cualquier piloto automático de recreo de Simrad que use AP24, AP28, NSS, NSE o NSO para el control del piloto. Las grandes teclas de la unidad, su teclado con retro-iluminación LED y barra de estado iluminada garantizan un control seguro y fiable del piloto automático sean cuales sean las condiciones.
Mike Fargo, Director de Producto de Simrad Yachting, comenta: “Los productos Simrad son conocidos por su alto nivel de integración en red. El IS40 y el OP10 siguen cumpliendo con esta expectativa”.
“Desde monitorizar los datos del motor hasta controlar tu piloto automático y trabajar en tándem con tu plotter, Simrad ofrece la mejor experiencia posible en el agua.”
El CEO de Navico, Leif Ottosson, comentó: “Innovamos constantemente en diseño para mejorar la experiencia del usuario. No importa la frecuencia con la que los navegantes practiquen su pasión o si viajan a vela o a motor; tenemos la plena confianza de que Simrad será su primera referencia en electrónica.”
La instrumentación IS40 y el control de piloto automático OP10 estarán disponibles a partir de este otoño. Las pantallas podrán adquirirse a un precio desde 475 euros (IVA no incluido). Para más información, visite www.simrad-yachting.com