Garmin presenta el nuevo software de los equipos de navegación GPSmap® 4000 y 5000
• La nueva versión 5.10 se puede descargar de forma gratuita desde la web www.garmin.es
• Zoom continuo y sin cortes, rápido enfoque, personalización de la pantalla y gráficos en 3D son algunas de las numerosas mejoras que incorpora
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha lanzado al mercado el nuevo software para sus equipos multifunción de la serie GPSmap® 4000 y 5000, el cual incorpora importantes mejoras respecto a la versión anterior. El Software 5.10, que ya está disponible gratuitamente en la sección de náutica de la página web oficial de Garmin Iberia (www.garmin.es), facilita el uso de los equipos gracias al zoom continuo sobre las cartografías digitales, eliminando los cortes de la versión anterior. Asimismo ofrece gráficos en 3D, incluso para los usuarios que no dispongan de la cartografía G2 Vision.
“La actualización se puede descargar de forma gratuita desde nuestra web y su instalación es muy sencilla –ha recalcado Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia-; es muy importante que nuestros clientes tomen consciencia del mayor rendimiento que pueden sacar a sus equipos GPSmap® 4000 y 5000 sin que ello les suponga ningún coste adicional”.
Personalización de la pantalla y zoom rápido
El Software 5.10 permite al usuario elegir la localización de las utilidades de uso más frecuente, creando así accesos rápidos y eliminando pasos innecesarios, a través de un menú mucho más intuitivo.
Junto a la posibilidad de personalizar la pantalla, otro de los puntos fuertes de la actualización es la rapidez de dibujo y enfoque de los mapas al cargarlos o ampliarlos, lo que elimina los molestos cortes de versiones anteriores.
Gráficos en 3D y nuevas opciones
Otra de las principales ventajas del Software 5.10 de Garmin es que añade perspectivas en 3D a aquellos equipos que no disponen de la tarjeta BlueChart® g2 Vision, cuyos usuarios hasta ahora no podían beneficiarse de las ventajas de los gráficos en tres dimensiones de Garmin, mucho más detallados y claros.
Además permite, al igual que sobre las cartas bidimensionales, superponer datos (incluso fotografías usando el G2 Vision) y rotar las imágenes en tres dimensiones, así como marcar objetos para su posterior revisión y superponer un compás digital sobre la carta de navegación o en la parte superior de la pantalla.
A ello hay que añadir varias nuevas opciones en el tratamiento de la cartografía digital. Para empezar, se pueden etiquetar los waypoints con una galería de símbolos y/o mediante comentarios de texto, y estos campos de información se pueden mostrar o esconder según las necesidades del momento. El nuevo software también permite esconder aquellos waypoints o rutas que no son de interés, e incluso los datos se pueden descargar a una tarjeta de memoria SD. De esta forma, la pantalla muestra sólo la información que el usuario considera realmente útil, eliminando así las interferencias que provoca un exceso de datos.
Radar, sonda y piloto
Al cargar el nuevo Software 5.10 de Garmin en el equipo multifunción 4000 o 5000, éste se extenderá también al resto de productos Garmin en red del barco: el radar, la sonda y el piloto. Ello garantiza una mejor interacción entre los equipos.
La actualización simplifica el uso del radar a través del denominado modo “Sentry”, que permite gestionar mejor las funciones de zonas de guardia y tránsito temporal. También es capaz de mostrar los ecos del AIS para la localización de buques en sus inmediaciones. Además, se utilizan los símbolos MARPA de acuerdo con los estándares internacionales en cuanto a formas y colores.
En relación al sistema de sonda, añade un control de temperatura de agua y la opción de marcar localizaciones y waypoints con el puntero sobre la pantalla de la sonda aún cuando ya hayamos sobrepasado el punto.
Operando desde el equipo multifunción, el nuevo software es también capaz de encender el piloto automático GHP 10 de Garmin, conectado a través de NMEA 2000. De esta forma, la navegación en “automático” se ve mejorada de forma significativa. Incluso, en el caso de que haya algún problema en la red que impida la transmisión de los datos, éste será “diagnosticado” por el propio equipo. Utilizando el piloto y el radar, a través del nuevo software el usuario puede dar la orden de seguir un barco deseado del que se ha detectado el AIS.
Trabajando en red, el nuevo software de Garmin también es capaz de iniciar una llamada DSC en la pantalla del equipo multifunción.
En definitiva, el nuevo software náutico de Garmin ofrece una mejora general del sistema, con una interfaz más fácil de usar y más rápida, con nuevas gráficas en 3D -sin necesidad de usar la cartografía G2 Vision-, y con mayor integración con el resto de productos Garmin. Y se trata de un servicio gratuito para todos los usuarios de los equipos GPSmap® 4000 y 5000, a través de una simple descarga desde www.garmin.es.