Garmin lanza el nuevo Oregon 450t, con cartografía topográfica de toda Europa
Con una cobertura de hasta 29 países, esta cartografía cuenta con senderos de la montaña o el campo y mapa callejero, y ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés
Es compatible con Custom Maps, el nuevo y revolucionario servicio de Garmin por el que se puede convertir cualquier mapa en papel para utilizarlo en el GPS
Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, lanza el nuevo Oregon 450t, un avanzado GPS portátil con pantalla táctil de tres pulgadas mejorada que se distingue del Oregon 450 por llevar pregrabado el mapa topográfico de toda Europa, con cobertura de 29 países. Incluye una conexión USB de alta velocidad para transferir datos y mapas con el ordenador y una brújula electrónica de tres ejes que no necesita calibración. Permite personalizar las pantallas y es compatible con Custom Maps, el revolucionario servicio de Garmin por el que se puede convertir cualquier mapa en papel en uno compatible para su uso en el GPS.
Además de un mapa base a color de todo el mundo, con relieves de terreno y sombreados, el nuevo Oregon 450t añade mapas topográficos de toda Europa, a escala 1:100.000 y con curvas de nivel cada 100 metros. Con una cobertura de hasta 29 países, esta cartografía cuenta también con mapas callejeros (no enrutable), sin olvidar los caminos y senderos del campo, de bosques y de parques. Además, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés por nombre o por proximidad a una localización, e incluye detalles descriptivos de los contornos del terreno, de sus elevaciones y de puntos geográficos.
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “El nuevo modelo, que destaca por su avanzada cartografía topográfica de toda Europa, se incorpora a la exitosa gama Oregon, de la división de outdoor. Incluye mejoras como la visibilidad con luz solar directa, y permite ordenar las diferentes funciones según la frecuencia de uso y personalizar los menús y la información mostrada en las diferentes pantallas”.
El Oregon 450t está equipado con un receptor GPS de alta sensibilidad que permite conocer la localización exacta en todo momento, incluso en condiciones climatológicas adversas o en zonas arboladas. Además, cuenta con la tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad.
Este nuevo modelo, como el resto de la gama, se caracteriza por su mejorada pantalla táctil, que es más luminosa. De tres pulgadas, se trata de una TFT reflectiva a todo color.
El usuario podrá planificar la jornada en el campo o en la montaña con la ayuda de Garmin BaseCamp, un software de planificación de rutas disponible mediante descarga gratuita desde www.garmin.com. A continuación, los waypoints y tracks se podrán pasar al nuevo Oregon 450t a través de la conexión USB de alta velocidad que incluye.
Asimismo, el Oregon 450t puede utilizarse con Garmin Connect: el usuario podrá cargar, guardar y compartir sus experiencias a través de esta red social de Garmin, en la que ya hay almacenadas más de 17 millones de actividades (con más de 38.000 nuevas cada día), y que a su vez permite la exportación de los datos a Google Earth, Twitter y Facebook. Los tracks, waypoints y rutas también se pueden compartir mediante conexión inalámbrica con otros dispositivos de Garmin (Oregon, Dakota, Colorado o Foretrex).
Con cinco perfiles de usuario (automoción, outdoor, geocaching, fitness y náutica), tiene 850 MB de memoria interna para almacenar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas, 5.000 cachés y 10.000 puntos, además de ranura para tarjeta microSD, que permite ampliar la capacidad de almacenaje así como cargar mapas adicionales: callejeros para obtener instrucciones giro a giro en carretera (CityNavigator®), topográficos para conocer la orografía del terreno, y náuticos (BlueChart g2®), que incluyen contornos de profundidad e información de los puertos.
Como el 450, el Garmin Oregon 450t también dispone de función de navegación, lo que resulta ideal para excursionistas, escaladores, ciclistas y corredores. Así, los usuarios verán en la pantalla de la ruta activa los cambios en la elevación del terreno, los waypoints y otros puntos clave, como el inicio y el final de la ruta. Añade también la capacidad para crear y memorizar hasta 50 rutas y calcular áreas automáticamente.
Admite asimismo la introducción, visión y navegación de fotografías georeferenciadas y está pensado también para la práctica del geocaching: permite descargar los archivos GPX de geocaching.com, con toda la información sobre las coordenadas, el terreno, la dificultad y los comentarios del caché. En su perfil de fitness, es compatible con sensores de frecuencia cardíaca y de cadencia de pedaleo para visualizar los datos del entrenamiento en el equipo.
Funciona con dos pilas AA que ofrecen una autonomía de hasta 16 horas y está equipado asimismo con brújula electrónica de tres ejes –con compensación de inclinación- y altímetro barométrico.
Garmin Oregon 450t – PVR 479 euros (IVA incluido)