Elegante y atractivo: El nuevo Chargemaster
Con la introducción del Chargemaster, Mastervolt refuerza aún más su posición como fabricante líder de cargadores de baterías para aplicaciones marinas y móviles. La gama consiste en seis cargadores robustos y fiables, especialmente desarrollados para todos los sistemas de baterías a bordo de yates de tamaño medio.
Hay dos cargadores de 12V (70 y 100A) y cuatro cargadores de 24V (40, 60, 80, 100A). Estos compactos cargadores pueden cargar simultáneamente hasta tres bancos de baterías con una eficacia de carga superior al 90%. El diseño permite una instalación rápida y sencilla, utilizando conexiones seguras. Su display LCD, grande y claro, proporciona información sobre la corriente de carga, voltaje de carga y fase de carga para los tres bancos de baterías. El ChargeMaster ofrece a armadores e instaladores un cargador adecuado para cualquier sistema, y que además está preparado para supervisar los sistemas del futuro. Su sofisticado diseño está estudiado hasta el más mínimo detalle, como son los tornillos de sujeción de las conexiones eléctricas, que evitan la posibilidad de que se suelten las conexiones. La caja de conexiones eléctricas está diseñada para asegurar una instalación rápida y sencilla.
El ChargeMaster funciona en cualquier sitio y en cualquier momento, es fácil de conectar a la toma de puerto o al generador. Autoranging garantiza que las baterías se cargarán entre 90V y 265V en entradas de 50 y 60Hz. La tecnología 3-Stage Plus asegura una carga fiable y completa. La supervisión y control se hacen fácilmente mediante el brillante display LCD y la conexión MasterBus. Las baterías son cargadas de forma completa y segura, lo que alarga su vida útil.
La gama de productos será ampliada en 2008 con cargadores de baterías para yates a motor y veleros más pequeños. Cada ChargeMaster se suministra con un sensor de temperatura gratuito para la batería principal.
Características del ChargeMaster
- El ChargeMaster se ofrece en seis modelos: 12/70A y 12/100A; 24/40A, 24/60A, 24/80A y 24/100A.
- Tres salidas CC con tamaño óptimo para cargar simultáneamente tres bancos de baterías a través de una conexión más grande (40 a 100A) y dos conexiones más pequeñas, con una capacidad de 10A.
- El ChargeMaster ofrece la dosis adecuada de corriente para cada banco de baterías conectado, e incluye una protección óptima que evita sobrecargar la batería mediante, entre otras cosas, el sensor de temperatura que suministra Mastervolt con cada cargador.
- Las conexiones son robustas y están bien protegidas de la electrónica. Contactos directos metal-metal que mejoran el proceso de carga y evitan corrosión y sobrecalentamiento.
- El método de carga en tres fases desarrollado por Mastervolt asegura, bajo cualquier circunstancia, una carga completa de todas las baterías conectadas.
- Autoranging garantiza que las baterías pueden ser cargadas en cualquier lugar y en cualquier momento mientras haya voltaje disponible. El cargador puede aceptar entradas de voltaje CA desde 90 hasta 265V, y con frecuencias de 50 y 60Hz. Su yate puede estar conectado a cualquier toma de puerto.
- Las combinaciones con prácticamente cualquier generador son posibles para alimentación CA. Las tecnologías más modernas y la regulación Cos Pi 1 aseguran una eficacia extremadamente alta. Los controles electrónicos inteligentes hacen que sea imposible sobrecalentar y dañar al generador.
- La eficacia de carga es superior al 90% por la tecnología de alta frecuencia. Esto asegura también una carga silenciosa, sin el molesto zumbido producido por los transformadores.
- La supervisión y control son muy sencillos, y están preparados para el futuro. Un display LCD brillante y tres botones de control aseguran un manejo muy sencillo. El usuario puede utilizar el botón de selección para ver la corriente de carga, el voltaje de carga y la fase de carga de todos los bancos de baterías.
- La función MasterBus proporciona muchas opciones para el control remoto y supervisión del sistema.
- La compacta carcasa del ChargeMaster está diseñada para facilitar su instalación en cualquier sitio posible. El ChargeMaster tiene un volumen de sólo 5.2 litros/kW, lo que hace que sea el más pequeño del mercado. Puede instalarse en cualquier sitio de a bordo: sobre superficies planas, bajo cubierta o verticalmente sobre un mamparo con el soporte de montaje suministrado.
- El ChargeMaster es fácil de conectar y de instalar. En su diseño se incluyen ‘tornillos de sujeción cautivos’, que están fijos en la estructura y no pueden perderse en el pantoque.
- La conexión del cable de alimentación es muy segura, pues las conexiones CA/CC se instalan por separado sobre puntos de conexión perfectamente aislados, y no directamente sobre la Placa de Circuito Impreso.
La posición inteligente de los puntos de conexión del diseño permite que la unidad sea compacta, asegurando que el espacio para la instalación de los cables sea mínimo. Tanto los cables de conexión a la batería y los de CA pueden ocultarse fácilmente debido a la integración de los puntos de conexión en el interior y detrás de la carcasa.