Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› CON CHARTER-CONTROL NUNCA PERDERÁS DE VISTA TU BARCO

CON CHARTER-CONTROL NUNCA PERDERÁS DE VISTA TU BARCO

Charter-Control es uno de los sistemas por los cuales apuesta la firma española Emmi Network, parte del grupo Azimut, especializada en el desarrollo de servicios residentes en Internet para profesionales del mar y usuarios finales.

chartercontrol

Emmi Network ha desarrollado un total de cinco sistemas de control y seguimientos de flotas para satisfacer las distintas necesidades. Así, Regattacontrol está destinado a competiciones deportivas, Charter-Control para el control, gestión y seguimiento de embarcaciones de alquiler, Fishingcontrol para el control de flotas pesqueras, y Shipcontrol para la gestión de buques mercantes, y finalmente Yacht-control destinado a embarcaciones particulares.

Los sistemas de control de embarcaciones que años atrás estaban destinados especialmente a profesionales, han evolucionado, adaptándose a las exigencias de los profesionales del mar y de las empresas que deseen controlar sus embarcaciones en alquiler. Con Charter-Control las empresas de alquiler de barcos podrán conocer en todo momento y en tiempo real la localización de sus embarcaciones y consultar su trayectoria e históricos a través de una simple conexión a Internet.

Un Servicio completo y fácil de utilizar.

Con Charter-Control, es posible, desde cualquier parte del mundo, controlar la posición, la velocidad y el rumbo de una embarcación en alquiler a través de un ordenador conectado a Internet. Un terminal compacto Inmarsat D+, C, o Mini C, con GPS, una vez instalado a bordo, empieza a emitir señales de posición a los satélites.

El usuario podrá acceder, desde la página web www.charter-control.com a los diferentes parámetros de navegación, como la posición, la velocidad y el rumbo de su embarcación. Cada cliente de Charter-Control dispone de una cuenta de acceso seguro, mediante la cual puede configurar la frecuencia de envío de las señales por parte del terminal a bordo de la embarcación, configurar otras herramientas de la aplicación y así estar constantemente informado sobre el comportamiento en la mar de sus clientes.

En definitiva, Charter-Control es ideal para todo tipo de embarcaciones porque sólo necesita un único elemento físico instalado en la embarcación, un terminal con GPS, que se presenta mediante una carcasa estanca y de reducidas dimensiones que únicamente requiere de una toma de alimentación con un voltaje de entre 9 a 30 voltios y una simple conexión a Internet para poder acceder a la información.

Toda la seguridad:

Uno de los avances más importantes que trae el sistema Charter- Control es la posiblidad de definir, desde la página web www.charter-control.com, zonas de alarma, así que, si alguna embarcación sobrepasa el área preestablecida, el usuario recibirá un mensaje de alarma al móvil o en su correo electrónico. Este aspecto es particularmente importante porqué representa una importante contribución a la seguridad de la empresa charter.

Además de los robos de embarcaciones que a menudo tienen lugar a detrimento de las empresas de alquiler, existe un fenómeno que quizá sea aún más preocupante. En muchas ocasiones, los narcotraficantes internacionales han alquilado barcos para trasladar partidas de drogas de un país a otro, tanto en el arco del Mediterráneo, como en otros ámbitos geográficos. Con Charter- Control, será mucho más difícil cometer actos ilícitos, ya que el propietario del barco estará constantemente al tanto de la posición, del rumbo y del historial de navegación de sus clientes. De hecho, el alto nivel de seguridad de este sistema ha sido puesto a prueba en multíplices ocasiones, en las cuales han sido encontrados barcos robados, o se han realizado controles en embarcaciones que navegaban fuera de la zona permitida.

Sin embargo, Charter-Control incluye un completo sistema de información metereológica, a través del cual el propietario del barco podrá obtener datos sobre la velocidad del viento, la temperatura y las precipitaciones en el área preestablecida de navegación. Este sistema es una herramienta al servicio de la seguridad del navegante, ya que el propietario puede avisarle en todo momento si existe una situación de peligro debido a las condiciones del tiempo.

Con todas estas funciones, Charter-control se convierte no solo en una herramienta de seguridad y de control permanente por parte de la empresa arrendadora, sino (quitada la palabra que) también en una oportunidad para el propietario de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y para optimizar la gestión de su flota. El precio del terminal es de 860€, a los cuales hay que añadir 22€ mensuales, aproximadamente, si se quieren obtener dos posiciones diarias de la embarcación.