WIFI para todos. Las nuevas antenas Navicom facilitan la conexión cerca de la costa por un precio muy asequible.
El ordenador a bordo ha dejado de ser algo exclusivo, al igual que la posibilidad de conectarse a Internet mientras navegamos. Las nuevas antenas Navicom
facilitan la conexión cerca de la costa por un precio muy asequible.
Hoy en día, la mayoría de marinas del litoral español, independientemente de su tamaño, ponen a disposición de los usuarios conexión a Internet inalámbrica, accesible cuando estamos en puero o en el radio de acción del transmisor.
Gracias a las antenas de largo alcance, nuestra conexión Wifi seguirá funcionando hasta una distancia de 1,5 km.
Las antenas Navicom son muy sencillas de instalar, son “plug and play”: una vez instalados los drivers, se conecta la antena al ordenador mediante un puerto USB y ya puede funcionar. No requiere alimentación externa, la antena se alimenta a través del puerto USB.
La Navicom MC-WLAN8, de 63 cm y 360 gramos, tiene un alcance de 1 km dependiendo del ambiente y tiene un precio de 323 euros.
El modelo Wifi Extreme Navicom (MC-WLAN15) de 15db es más potente y con una mayor sensibilidad; tiene integrado un potente amplificador de 500W y su configuración es igual de simple que en un ordenador, pero con una potencia diez veces superior.
Su precio es de 770 euros .
Ambos modelos funcionan con los sistemas operativos Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, OSX y Linux.