Nuevo y potente procesador WTP3 de B&G
El nuevo WTP3 de B&G se presenta en primicia en el Salón Náutico de Southampton.
B&G, líder mundial en el desarrollo de instrumentación avanzada, pilotos automáticos y software táctico para barcos de regatas, ha lanzado su nuevo procesador WPT3 en el marco del Salón Náutico de Southampton.
El WTP3 de B&G es la nueva generación de procesadores de nivel Grand Prix, que sustituye al codiciado WTP2 - la opción preferida de los mejores equipos de regatas del mundo.
El nuevo procesador incorpora numerosos avances tecnológicos que permiten ofrecer una mayor precisión en los datos y un mejor rendimiento, dos requisitos muy demandados entre los regatistas profesionales, ya sea en Copa América, en la Volvo Ocean Race, en embarcaciones TP52, Open 60 o Maxis multicasco.
La nueva y compacta Unidad Central de Proceso (CPU) del sistema capta, calcula, registra y muestra la información en pantalla a velocidades muy superiores a las de sistemas de instrumentación estándar. La pionera “Wave Technology Motion Correction”, que mide la rotación, escora y cabeceo del barco, proporciona una elevada precisión y estabilidad de los datos de navegación principales a la vez que permite la rápida actualización de datos asociados.
El WTP3 integra una solución completa de registro de la información, ideal para el post-análisis de la regata o el testeo de datos. Se pueden almacenar internamente hasta 8GB de datos en memoria de estado sólido, accesibles en todo momento a través de la conexión Ethernet de la unidad o descargables mediante un dispositivo de memoria USB.
El WTP3 de B&G puede configurarse para adquirir una gran variedad de datos, incluyendo múltiples inputs de GPS, rumbo y velocidad, además de permitir que los sensores midan y muestren en pantalla prácticamente cada variable del barco, ya sea el ángulo del timón, la carga del forestay o el avance del mástil (rake).
Las mejoras en el diseño y los cambios en la arquitectura del sistema han supuesto un ahorro de hasta 5 kg en el peso de un sistema instalado en una embarcación de 50 pies, así como han aumentado sus posibilidades de expansión. Entre los desarrollos técnicos llevados a cabo se incluye también el aumento de la frecuencia de muestreo de las entradas analógicas, el registro de datos integrados para el análisis posterior a la regata y un puerto USB para la descarga de datos y la actualización automatizada de software y configuración. Estas nuevas funciones, junto con una mayor protección contra el agua, los golpes y las vibraciones, dan lugar a una combinación de rendimiento, precisión y fiabilidad sin precedentes.
Matías Picornell, navegante profesional y consultor especializado en navegación, comenta que “los regatistas de alto nivel necesitan el mejor equipamiento para
superar las condiciones más exigentes. El nuevo WTP3 aporta importantes ventajas respecto a su predecesor: Es más ligero y veloz y presenta una flexibilidad y precisión superiores. Todo ello garantiza una mayor fiabilidad y rapidez en la toma de decisiones durante la regata.”
El Product Manager de B&G, Alan Davis, afirma: “Los sistemas basados en WPT3 son los sistemas de instrumentos más potentes, precisos y flexibles disponibles actualmente para barcos de regatas de alto nivel y superyates. La nueva unidad ofrecerá a los mejores equipos del mundo el rendimiento que éstos requieren en regatas de la talla de la Volvo Ocean Race, Copa América o la Vendee Globe. Además, es la plataforma ideal para construir un sistema integrado de instrumentos a bordo de un superyate”.
“Con más de 50 años de experiencia a la vanguardia de la tecnología náutica, B&G es un líder demostrado en el mercado de la navegación de alto rendimiento. Nuestros clientes sólo esperan la más alta calidad de nuestros productos y servicios y el nuevo WTP3 no les decepcionará.”
Para información adicional sobre el sistema WTP3 de B&G, o la gama completa de productos de la marca, por favor visite www.bandg.com.