ALBATROSS CONTROL SYSTEM
El sistema Albatross Control System, desarrollado por la empresa EMMI Network, supone una gran innovación en el sector náutico ya que gracias a esta nueva solución será posible monitorizar todos los parámetros de funcionamiento del barco a través de Internet.
Albatros Control System viene a integrar en un sistema más completo y sofisticado los servicios ya disponibles en la web www.yacht-control.com tales como indicación de posición y dirección del barco sobre cartografía náutica Navionics Gold, y creación de alarmas asociadas al móvil o al correo electrónico en caso de superación de los límites deseados de navegación. Con Albatross Control System el usuario puede controlar su barco a bordo y a través de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar accediendo a www.albatrosscontrol.com.
Una vez el usuario decide qué dispositivos de su embarcación desea incluir en la red de sensores conectados por NMEA 2000, la información recabada se puede mostrar en un ordenar a bordo o transmitirla a tierra y mostrarla a través de Internet. La información de los sensores se convierte a señales NMEA 2000 para su monitorización gracias a los módulos Albatross para baterías, corriente alterna, motor, sentina, volúmenes, temperatura, presión, niveles, luces de navegación, consumo de fuel, etc. Adicionalmente, el sistema permite accionar dispositivos gracias a los módulos Albatross con salidas digitales y es compatible con otros equipos NMEA 2000.
El software Albatross Yacht-control On Board instalado en un ordenador de a bordo, que actúa como un puente de mando virtual, permite tener controlada la embarcación de manera sencilla a través de un monitor táctil.
Otra de las características de Albatros es la variedad de sistemas de comunicación entre el barco y nuestro ordenador en tierra con el que nos conectaremos a la web. Hasta ahora para las aplicaciones de tracking de Yacht-control era necesaria la instalación de una antena satelital. Ahora el usuario puede elegir entre la comunicación GSM, GPRS, Wi-Fi o satelitaria según sus preferencias. Estas posibilidades garantizan la mejor comunicación al mejor precio en todo momento y con cobertura global.
Albatross Yacht-control Online es la parte del sistema accesible por Internet. Además de los servicios de seguimiento de Yacht-control, permite la configuración de controles de seguridad y la monitorización de los parámetros de funcionamiento de la embarcación.
Por último, cabe destacar la posibilidad de configurar, tanto a bordo como por Internet, controles de seguridad a los que se pueden asociar actuaciones sobre los equipos de la embarcación conectados a Albatross o enviar mensajes por móvil o correo electrónico. De este modo la seguridad de su embarcación está garantizada para su tranquilidad.
METS 2005, que tendrá lugar los días 15 al 17 de noviembre en Amsterdam, será el escenario de presentación del Albatross Control System. Los visitantes podrán conocer de cerca las características y funcionamiento del nuevo software de abordo Albatros Yacht-control On Board y comprobar “in situ” las posibilidades de la web Albatros Yacht-control On Line. Además de los tradicionales servicios disponibles en Yacht-control desde 1997, el usuario tendrá ahora un control total de su embarcación gracias a las prestaciones, tecnología, y flexibilidad de Albatross Control System.