Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Spindrift 2 mantiene su posición a su paso por Canarias

Una vez pasada la tormenta de los primeros días, el ambiente ha cambiado radicalmente para la clase Ultime durante esta tercera jornada de la Route du Rhum – Destino Guadalupe. Tras pasar Madeira, los gigantes de la flota se aproximan a la latitud de Canarias.

Route du Rhum: Los Class 40 ya han pasado Finisterre

El armador del “Tales II”, Gonzalo Botín y el Boat Captain, Pablo Santurde, cuentan las 48 horas de Alex Pella

Yann Guichard mantiene el ritmo en la Route du Rhum: Spindrift 2 en segunda posición tras dos días de regata

El ritmo de este principio de regata está siendo impresionante. Con condiciones meteorológicas que hasta esta misma mañana eran calificadas de “dantescas” por los regatistas, la emoción de estos solitarios está al máximo. Entre abandonos y escalas técnicas, la flota acusa el golpe. Primero prudente y después al ataque, Yann Guichard dirige eficazmente Spindrift 2, remontando de la sexta a la segunda posición en la jornada de ayer. Los primeros ya dejan tras de sí la punta sur de Portugal. A unas sesenta millas de del líder Loïck Peyron, el trimarán pasará esta noche la isla de Madeira.

Route du Rhum: Salvamento Marítimo rescata al tripulante del trimarán Olmix a 95 millas de A Coruña

Entre los líderes a la altura de Madeira y los farolillos rojos, en el Canal se extiende más de 900 millas. Dos mundos muy diferentes. 75 competidores en la Ruta del Ron ya no forman parte del mismo sistema meteorológico. Siempre liderado por el Maxi Banque Populaire VII, y mientras los grandes multicascos navegan a altas velocidades a favor del viento y con sol, losI MOCA, pero sobre todo los clase 40 y clase Rhum, siguen sufriendo los sistemas de baja presión desde el Atlántico.

Route du Rhum: Cinco regatas en una

Loïck Peyron lidera la flota con el “Banque Populaire”. Pella y Kito de Pavant navegan juntos en Class 40 por el sureste del líder “GDF Suez”.

“Parece que se vaya a desintegrar”

Tras más de 24 horas de regata se escuchan en boca de los participantes de esta décima edición de la Route du Rhum palabras como: violento, tempestad, guerra, fuerte. En efecto, la flota ha encontrado condiciones muy complicadas en la primera noche, con mucha inestabilidad tanto en intensidad como en dirección del viento y mucho mar. Yann Guichard, skipper del trimarán más grande de la flota, tampoco ha escapado de estas condiciones dantescas y ha tenido que encadenar numerosas maniobras.

Route du Rhum. Alex Pella se mantiene en el grupo de cabeza

La segunda noche de regata fue más manejable para los solitarios, aunque el tiempo todavía se mantiene con viento fresco y mar de fondo. Loick Peyron todavía lleva el tren a más 25 nudos de media, mientras que varios navegantes deben hacerse a la mar después de la parada técnica para reparar.

Tras un día de navegación, Alex Pella está segundo de Class 40

Tras un día de navegación, el “Tales II” de Alex Pella, va segundo de la flota de los Class 40. El navegante español sigue en los puestos de cabeza en enconada lucha con uno de los grandes patrones de esta clase, el francés Sebastien Rogues a bordo del GDF Suez y otro gran patrón como es Kito de Pavant, hasta la pasada temporada habitual entre los IMOCA 60.

Route du Rhum: Abordaje del “Sodebo Ultim” contra carguero

Thomas Coville se dirige hacia Roscoff. El Multi 50 “Maître Jacques” se retira por rotura del flotador de estribor. El Class 40 de Marc Lepesqueux perdió la quilla.

91 héroes en la salida de la épica Route du Rhum-Destino Guadalupe

- A las 2 de la tarde del día de hoy, con un viento suroeste de unos 15 nudos y bajo un cielo lleno de contrastes, los 91 participantes de la Route du Rhum-Destino Guadalupe, repartidos a lo largo de una línea de salida de 4 kilómetros, se han lanzado a la aventura atlántica acompañados de cientos de espectadores.
- El español Alex Pella, entre los 91 participantes en la línea de salida y, actualmente, en primer lugar de su clase.