Statu quo en los alisios. François Gabart (MACIF) vigila a sus rivales
El trío de perseguidores no tiene, de momento, más remedio que armarse de paciencia y esperar a las calmas ecuatoriales, al acecho de alguna oportunidad de atacar. Detrás, hay movimiento. Y más que puede haber, con un Javier Sansó que ha decidido atacar por el Este. Es un intento de hacer saltar la banca (dejar atrás a sus rivales directos y acercarse al grupo que lo precede), al amparo de situación meteorológica muy compleja. El riesgo de quedar descolgado existe, pero el posible premio es muy suculento. La incertidumbre puede durar varios días.
Sirio III y Zamborella encabezan sus clases en la 1ª tirada Grand Prix de Invierno, del Náutico de Sada y de Ares.
Este sábado 12 de enero se celebró la primera regata del Grand Prix de Invierno, organizado por el Club Náutico de Sada y el Club Nautico de Ares.
Málaga. El viento, protagonista en el arranque de la segunda fase de la Copa Provincial de Optimist 3
El viento ha sido el gran protagonista del arranque de la segunda fase de la Copa Provincial de Óptimist, que este fin de semana se ha celebrado en La Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo.
Comienza la temporada de regatas 2013 en el RCN Coruña, y abre con el XIII TROFEO DE INVIERNO para la clase Crucero.
“Gómez” y “Patacón” líderes provisionales del XIII Trofeo de Invierno
Complicada 1ª jornada del G.Prix-Tº Sande vidal de la clase Snipe
Complicada 1ª jornada por culpa de una climatología dura y muy cambiante, los vientos variaron continuamente tanto en dirección como en intensidad haciendo que el jurado tuviese muchos problemas para montar el campo de regatas
El cartagenero Diego Fructuoso y el asturiano Fernando Rivero, refuerzan la tripulación del VO70 Mapfre
Murcia y Asturias tendrán así su representación a bordo del barco español que intentará establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento
“Matahambre” gana de nuevo en el VIi grand prix Tabernas Matahambre de Marbella
Ha comenzado la revolución en el Grand Prix de Platú que organiza el Club Marítimo de Marbella y que patrocina la cadena de restaurantes Tabernas Matahambre. Tanto dominio del Servimil no podía provocar otra reacción en las distintas tripulaciones que la de reforzarse y atacar como así ha sido.
‘Ashandar Lau’, ‘Taramay Urbegi’ y ‘Sandra’ se imponen en la primera regata del año del Marítimo del Abra
El Trofeo Invierno hizo honor a su nombre con unas regatas celebradas con lluvia y frío en las aguas del Abra, en lo que supuso el estreno del calendario de vela programado para 2013 por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
François Gabart, en posición cada vez más favorable 250 millas de ventaja sobre su perseguidor a menos de 4.000 millas de la meta.
Con 250 millas de ventaja sobre su perseguidor más cercano a menos de 4.000 millas de la meta, François Gabart (MACIF) se sitúa como un pretendiente cada vez más creíble a la corona de Michel Desjoyeaux. Y sin embargo, a su estela, todavía nadie ha abdicado.
Doblete del Mojito en el comienzo de la temporada de snipe en Santander
Con un dia marcado por la lluvia y el fuerte viento del SSO que ha llegado a soplar con rachas por encima de los 21 nudos ha dado comienzo la temporada para la clase Snipe, siendo esta la 78 temporada que la flota sigue siendo protagonista en la bahia santanderina.
