Portada ›› Vela

Sanxenxo, Vigo y Baiona unidas por el Trofeo Verde

· El Monte Real Club de Yates inaugura este sábado la temporada de vela pesada con el Trofeo Verde que incluirá dos regatas simultáneas con final en Baiona
· La prueba más madrugadora partirá a las doce del mediodía desde Sanxenxo y a las dos de la tarde sonará el bocinazo para la regata que saldrá de Vigo
· ORC’s, J80’s y Fígaros se disputarán una competición en la que se prevé la participación de unos 50 barcos y unos 300 regatistas

Las medianas y pequeñas esloras apuntan al Europeo de ORC en la Sandberg PalmaVela

Al margen de las grandes esloras de las flotas de Maxi, ORC 0, ORC 1 o los Espíritu de Tradición, la Sandberg PalmaVela es también la regata de las clases de media y pequeña eslora.

La Vela Latina Canaria suelta velas del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias 2025

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este domingo 27 de abril, a las 12:00 horas, el inicio del esperado "Torneo del KO", con el respaldo de la Fundación La Caja de Canarias y la emoción de la Vela Latina Canaria en su máximo esplendor

Djemila Tassin se embarca en Class40: rumbo a una vuelta al mundo en solitario

Tras dos ediciones de la Mini Transat, la navegante canaria Djemila Tassin inicia un nuevo y ambicioso desafío: participar en la Route du Rhum 2026 y en la Global Solo Challenge 2027. Un salto importante que celebró el domingo 13 de abril en Lorient, con el bautizo de su barco Magenta, apadrinado por Justine Mettraux.

Transat Paprec.: Cap St Barth, ¡la emoción de perseguir un sueño!

Ayer, durante la regata costera, dieron la sorpresa al situarse entre los primeros clasificados, manteniendo el ritmo durante toda la tarde y hasta el lunes. Sin embargo, Cindy Brin y Thomas André nunca habían participado antes en la Transat Paprec.

COPA DEL MUNDO DE WINGFOIL Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom

Cuatro de cuatro. La tercera cita de la Copa del Mundo de wingfoil ha concluido este lunes 21 de abril en aguas de Francia de la misma forma que las citas precedentes. Como ocurriera en la I Indoor GWA Wingfoil World Cup y la Copa del Mundo de olas, con el Salón Náutico de Dusseldorf (Alemania) y la Isla de Sal (Cabo Verde) como escenarios, las primeras pruebas del curso en las modalidades de surf-freestyle y freefly-slalom se han saldado con la misma vencedora en la figura de Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar).

Grandes resultados para los regatistas del RCNA en los Campeonatos de España

Alberto Morales se proclamó campeón de España de la clase Waszp

La sevillana Olivia Sánchez Moral se proclama campeona de Europa de Techno en aguas italianas

21 de abril de 2025.- La windsurfista andaluza Olivia Sánchez Moral, del Club Náutico Sevilla, se ha proclamado campeona de Europa de Techno Sub 15 2025 tras firmar una actuación impecable en el campeonato celebrado esta Semana Santa en Ostia, Roma.

Una edición histórica de la Ruta de la Sal rumbo Ibiza

  • Con su quinta victoria el Clem Primero se corona como el barco más laureado.
  • Nautor’s Swan suma once victorias absolutas.
  • La regata transcurrió con condiciones óptimas para la navegación

4ª jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón