Chiqui IV y el Julio Cabrero & Cía. de repartieron las victorias en el ultima tirada de la temporada 2018 de Snipe
El podio final del trofeo Yates y Cosas está conformado por las tripulaciones del Chiqui IV, el Chiqui y el Julio Cabrero & Cia.
Chiqui IV, una vez más, y van once consecutivas, inscribe su nombre en la peana de la Copa Gallo, el trofeo de Vela más antiguo de España
En esta ocasión el Chiqui IV ha sido patronada por Enrique García de Soto y Luis Abarca.
La Copa Gallo, propiedad del RCRS, fue instituida en 1900 por Dña. Manuela Bustamante, celebrándose por primera vez el 23 de agosto de 1900, siendo el ganador de ese año el “Sidora III”.
La Real Federación Gallega de Vela incrementa su presupuesto para 2019 con apoyo unánime de la asamblea extraordinaria
- Viviana García, Juan José Durán y el Real Club de Regatas de Galicia entran en la Comisión Delegada
- La licencia se incrementa 2€ tras años congelada, pero sigue siendo la más barata de entre las federaciones costeras
- El Real Club Náutico de La Coruña toma el relevo del RCN de Sanxenxo como sede de la Gala de la Vela Gallega
Nueva oportunidad pérdida para el crucero santanderino.
La flota Crucero realizó un recorrido fijo mientras que los J80 regateaban en el Sardinero.
Finalizó el trofeo Lacre de J80 con dominio absoluto del Edificio Castelar –Mazabi
Finalizó el trofeo Lacre con dominio absoluto del Edificio Castelar –Mazabi que se hizo con la victoria en 5 de las 6 mangas disputadas
En el podio le han acompañado el Gallofa CO y el Mercury.
La Regata de Año Nuevo acelera en aguas gaditanas
Todas las clases navegan a buen ritmo con más de veinte salidas que dejan la regata lista para sentencia
Este domingo conoceremos a los campeones absolutos, autonómicos y del Memorial Kim Lythgoe
Wild Oats XI, supermaxi de la familia Oatley gana la batalla de gigantes en la 74ª Rolex Sydney Hobart
Hobart, 29 de diciembre de 2018 – El supermaxi de la familia Oatley gana la batalla de gigantes en la 74ª Rolex Sydney Hobart y anota una histórica novena victoria en tiempo real. El título permaneció en suspenso hasta la jornada del sábado, cuando se desestimó una protesta contra el barco australiano. El patrón Mark Richards ha vuelto a confiar la navegación al español Juan Vila, que logra su segundo título en la clásica oceánica por excelencia, patrocinada por Rolex desde 2002.
2º jornada competición XXXIII TROFEO AECIO de Optimist
Jaime Ayarza le arrebata el liderato a la mallorquina María Perelló y el tinerfeño David Santacreu pasa a la segunda posición de la general provisional.
Tímido comienzo para la XV Regata de Año Nuevo, X Memorial Kim Lythgoe en la bahía gaditana
La primera jornada se cierra con una prueba para las disciplinas de Windsurf
María Perelló comienza liderando el XXXIII Trofeo AECIO de Optimist
La doble campeona del mundo comienza liderando este trofeo, donde cinco regatistas grancanarios se colocan en las diez primeras posiciones.
